Posicionamos su web SEO / SEM

Aeim participa en una jornada sobre compra pública de productos forestales organizada por WWF

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

El secretario general de la Asociación Española de Importadores de Madera (Aeim), Alberto Romero, participó en una jornada sobre compra pública de productos forestales que, organizada por WWF, tuvo lugar en Madrid, el pasado 30 de octubre. En concreto, destacó en su presentación una valoración positiva del EUTR (Reglamento Europeo de la Madera). Su ponencia se complementó con una explicación de la página web de Aeim sobre EUTR: www.maderalegal.info

foto

Las principales conclusiones a las que se llegó en la jornada fueron las siguientes:

  • Las administraciones deben favorecer la compra pública de madera y derivados, como productos ecológicos, preferibles a otros productos mucho más contaminantes y con mayor impacto ambiental.
  • Los esquemas de certificación deben ser mucho más flexibles para que la Cadena de Custodia no se rompa en el instalador o carpintero.
  • La demanda de madera certificada ha caído notablemente con la crisis económica.
  • No obstante, hay disponibilidad de madera certificada en los almacenes de las empresas asociadas en Aeim.
  • Con la entrada en vigor del EUTR (el pasado mes de marzo) se evita la entrada en la UE de madera procedente de talas ilegales. Ya no hay madera ilegal en el mercado europeo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS