Asoma anima a los arquitectos valencianos a prescribir ventanas de madera en la edificación

05/11/2013

5 de noviembre de 2013

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (Asoma) celebró el pasado día 23 de octubre la jornada técnica La Ventana de Madera en Edificación: Calidad, Innovación y Sostenibilidad, en la sede del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV). Francisco de Paula Pons, secretario general de Confemadera Hábitat, fue el encargado de inaugurar el evento, al que asistieron medio centenar de personas, y que fue patrocinado por las empresas Soudal y Torinco.

Calidad e innovación

José Palacios, gerente de Asoma, destacó en su presentación que “la ventana de madera española está a la altura de la media europea, y se encuentra en pleno proceso de innovación para mejorar las prestaciones de estabilidad, durabilidad, transmitancia térmica y resistencia al fuego que marca la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación”.

foto
José Palacios, gerente de Asoma, durante su intervención.

Con madera es posible obtener infinidad de acabados, colores y formas; lo cual hace de este cerramiento el ideal para ejecutar proyectos de rehabilitación. Las durabilidades son también cada vez mayores: Hasta diez años, sin mantenimiento.

“Es un producto muy versátil; tanto para obra residencial como para rehabilitación o grandes obras nuevas”, opina José Palacios, quien recordó ante su auditorio en que “el Marcado CE es, desde 2010, un requisito imprescindible a la hora de instalar una ventana en una obra”.

En la actualidad existen procedimientos de fabricación e instalación de última generación; aptos incluso para obtener ventanas para viviendas de consumo energético casi nulo. Hoy los perfiles de madera modificados (con madera perforada o aislante entre láminas) reducen la transmitancia térmica de los perfiles hasta valores próximos a los 0,6 W/m2K. “La ventana de madera es, además, la única ventana certificada resistente al fuego, según marca el DB SI (Documento Básico de Seguridad contra Incendios)”, añade Palacios.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS