Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BiesseInside 2013 muestra las últimas novedades de la firma italiana

30/10/2013

30 de octubre de 2013

Con 3.000 metros de exposición, la edición del BiesseInside 2013 cerró sus puertas con una gran afluencia de público, 2.200 visitantes, y un aumento del 35% en las empresas participantes respeto al pasado año. “BiesseInside es una cita estratégica que reúne a visitantes de todo el mundo”, afirma Cesare Tinti, director comercial & marketing División Madera. Entre las tecnologías mostradas, destaca la nueva línea productiva realizada por Ikea Industry, ideada para la producción de grandes volúmenes de mesas de trabajo perfiladas que, después del desarrollo de soluciones dedicadas a la elaboración del contrachapado, “Esto confirma y refuerza la sociedad con este importante cliente”, apunta.

Entre las novedades más importantes que se han presentado se encuentra el sistema de aplicación de cantos AirForce System, ganador del premio 'Visionary Award' en la reciente feria AWFS de Las Vegas. Pierluigi Tacchi, Global Product Manager de Biesse, ha comentado: “Utilizando esta nueva tecnología, nuestros clientes podrán conseguir un producto acabado de excelentes calidades estéticas con una reducida inversión económica”.

También se ha mostrado Opera 5, un nuevo centro de acabado Viet capaz de desarrollar operaciones de calibrado y lijado en madera maciza, de rectificado y súper-acabado de paneles contrachapados y barnizados.

foto

En el Tech Center se pudo ver en funcionamiento una celda integrada dedicada a la fabricación de ventanas: en el corazón de la celda el multicentro UniLine dotado con un sistema de carga y descarga automático capaz de producir sin supervisión ventanas lineales estándares y especiales en ciclo continuo ocupando al operario el 20% de su tiempo.

La edición de BiesseInside 2013 también se ha caracterizado por el fuerte focus sobre el Nesting. Este tipo de elaboración, nacida en los países anglosajones, se está difundiendo rápidamente en Europa gracias a la flexibilidad y reactividad productiva que permite pasar de una producción en lotes a una producción 'just in time' para rediseñar la logística de producción, reducir los costes productivos y afrontar los desafíos de un mercado en continuo cambio. También se ha presentado Rover A G FT, una solución para el productor de cabinet, cocinas, muebles y aplicaciones para la elaboración del panel; numerosos visitantes han participado en el seminario de Nesting para el mercado europeo: un revolucionario proceso de elaboración con lotes.

Los expertos del nuevo software bSolid creado en Biesse han podido mostrar a visitantes y clientes las ventajas que ofrece en la gestión de las máquinas con control numérico. Una solución simple e intuitiva que, con gran facilidad de uso, permite simular con precisión la elaboración de la máquina garantizando una gestión simplificada del proceso, mejores prestaciones y tiempos de elaboración reducidos.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS