APP, satisfecha con el informe de Greenpeace sobre la implementación de su Política de Conservación Forestal

29/10/2013

Asia Pulp and Paper (APP) celebra los resultados del informe de Greenpeace sobre el trabajo que la compañía está llevando a cabo para poner fin a la deforestación en su cadena de suministro de forma permanente a través de su Política de Conservación Forestal (PCF). El informe de Greenpeace titulado 'Política de Conservación Forestal de APP: Revisión de Progresos', que ya se ha hecho público, proporciona una completa visión en todos los aspectos acerca de cómo se está aplicando la PCF y concluye que “la compañía se está tomando en serio sus planes de conservación forestal y sus directivos están totalmente comprometidos a impulsar la consecución de estos nuevos compromisos”.

foto
Aida Greenbury, directora de sostenibilidad de APP.

La PCF, lanzada el 5 de febrero de este año, incluía la introducción de una moratoria sobre la deforestación en todos los bosques naturales. Ésta continúa en vigor mientras se llevan a cabo las evaluaciones para determinar qué partes de las concesiones de los proveedores de APP son de Alto Valor de Conservación (HCV) y cuáles poseen Altas Reservas de Carbono (HCS), con el fin de proteger estas áreas. The Forest Trust (TFT) y los asesores independientes de HCV están realizando estas evaluaciones, que está previsto finalicen en el primer semestre de 2014.

La introducción de la Política de Conservación Forestal supuso la suspensión de la campaña de Greenpeace contra APP y, desde entonces, con la política ya implementada, el grupo a cargo de esta campaña ha estado proporcionando asesoramiento permanente y aportando críticas constructivas. “Es muy alentador que el informe de Greenpeace reconozca los progresos que hemos realizado desde la introducción de la Política de Conservación Forestal hace apenas nueve meses”, afirma Aida Greenbury, directora de sostenibilidad de APP.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS