Ahec lanza una publicación técnica con toda la información sobre Endless Stair

18/10/2013

18 de octubre de 2013

Endless Stair, encargada por la American Hardwood Export Council (Ahec) para el Festival de Diseño de Londres 2013, combina la belleza visual de una obra de arte con la seriedad de un proyecto de investigación.

Diseñada por dRMM Arquitectos con ingeniería de Arup, el proyecto supone la utilización, por primera vez, de la madera de frondosas para la fabricación de paneles de madera contralaminada, una tecnología que se está estableciendo rápidamente y que generalmente utiliza madera de coníferas. Ahec cree que existe un verdadero mercado potencial para la madera contralaminada de tulipwood, una frondosa estadounidense muy abundante y estructuralmente “impresionante”.

foto

La publicación sobre Endless Stair está escrita por Ruth Slavid y trata el desarrollo del diseño, así como un análisis técnico en profundidad de la estructura, incluyendo los nuevos datos sobre el cortante de rodadura para el tulipwood estadounidense.

Utilizando los resultados de su reciente proyecto de investigación sobre la Evaluación del Ciclo de Vida, Ahec fue capaz de producir el perfil medioambiental completo y conforme a la normativa ISO de Endless Stair. Es la primera vez que se hace esta evaluación a una instalación del Festival de Diseño de Londres. Para explicar este complejo estudio, la publicación presenta los datos y el análisis en coherentes diagramas.

Endless Stair fue inaugurado el pasado 16 de septiembre por el embajador de EE UU en el Reino Unido, Matthew Barzun. Decenas de miles de personas han visto la estructura. Una exposición y los folletos entregados in situ ayudaron a comunicar el proceso de diseño y de desarrollo técnico.

Además de permitir una experiencia única y homenajear el diseño creativo en Londres, el proyecto deja también un importante legado técnico y desafía el pensamiento actual en la industria de la construcción. El desarrollo técnico y de diseño se documenta en la nueva publicación ya disponible gratuitamente, y cuya solicitud se realiza visitando www.americanhardwood.org. La publicación también estará disponible en las próximas dos semanas como una aplicación para iPad buscando 'Endless Stair ' en App Store.

Empresas o entidades relacionadas

American Hardwood Export Council

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS