Posicionamos su web SEO / SEM

Conclusiones del estudio Futur Sector Fusta 2015-2020

09/10/2013

9 de octubre de 2013

El acto se ha celebrado en el Auditorio de Salesians de Sarrià y ha contado con una numerosa asistencia, tanto de empresas agremiadas como de representantes de distintos gremios y asociaciones profesionales, empresas proveedoras y de Servicios a los agremiados, y profesionales de la enseñanza.

foto

El Director de Salesians de Sarriá, Sr. Antoni Vilarrubla inició el acto dando la bienvenida a los asistentes y poniendo de manifiesto el compromiso y la relación de las dos entidades que se han unido para ofrecer esta presentación conjuntamente.

A continuación el coordinador del estudio, Sr. Salvador Ordóñez detalló el proceso del estudio y las conclusiones del mismo, explicando después las nuevas líneas de actuación que el Gremio de Barcelona ha puesto en marcha. A continuación el Presidente de la entidad, Sr. Pau Ruiz, ha reafirmado las convicciones de la Junta que encabeza para trabajar en este proyecto tan necesario para la entidad y para todo el sector e invitó a añadirse al mismo a todas las personas, entidades y empresas que se sientan identificadas con el proyecto.

La representación oficial ha sido residida por Felip Puig, Conseller d'Empresa i Ocupació, quien ha animado al Gremio a profundizar en esta reflexión que ha iniciado a distintos niveles, que ha de facilitar el diálogo entre todas las entidades implicadas, recalcando que desde su departamento están en disposición de abrir una nueva etapa de trabajo más activa con los representantes del sector de la madera.

Sonia Recasens, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, reafirmó la complicidad del gobierno municipal de la ciudad para colaborar en la activación de la entidad en aspectos concretos que las empresas necesiten y mejorar algunas condiciones ya establecidas con el Gremio.

Desde Barcelona Activa, Jaume Baró puso a disposición del gremio sus líneas de actuación, a través de la firma de un acuerdo de colaboración que ha de poner a disposición de las empresas del sector los programas que ejecutan.

El Joaquim Solana, en representación del Cenfim, resumió a los asistentes la trayectoria y funciones del Centro Tecnológico de la Sènia, creado para ayudas a las empresas del sector a impulsar sus proyectos de innovación y su disposición a fortalecer las relaciones con todas las entidades, dando apoyo a iniciativas como ésta del Gremio de Barcelona.

También el Presidente de la Confederació Catalana de la Fusta, Ramon Gabarró, recordó las líneas de actuación de la entidad y las aportaciones que hace al sector, participando a nivel estatal en proyectos que su condición de afiliada a Confemadera le permite, como las negociaciones de los convenios colectivos, actividades de exportación, etc., impulsando proyectos a nivel catalán, como los planes de formación continua y trabajando, muy especialmente, como interlocutores con todas las administraciones públicas como portavoces de todo el sector.

Intervino también el Secretario General de Confemadera, Francesc de Paula Pons, incidiendo en algunos de los aspectos que consideran más necesarios para el sector, como la importancia de que todas las empresas conozcan y utilicen bien los recursos que tienen a su alcance, especialmente por lo que respecte a la formación y la capacidad de buscar oportunidades en sectores como la rehabilitación y los mercados internacionales, sin olvidar los segmentos de diseño para dar respuestas a los consumidores actuales.

Después de dar respuesta a algunas cuestiones planteadas por los asistentes, el Presidente del Gremio cerró el acto invitando a todos a seguir participando de este proyecto liderado por el Gremio de Barcelona, que no se resigna a ser un mero espectador de la actual situación, sino que quiere mirar al futuro con optimismo desde el convencimiento de que la renovación de la entidad a todos los niveles dará un nuevo impulso al sector, y que con la participación activa de empresas del sector y afines, entidades patronales y profesionales y también de las administraciones públicas, el sector puede abrirse a un futuro mejor.

“El Gremio quiere agradecer la presencia al acto del Director General de Industria, representantes de entidades como el Incafust, el Centro Tecnológico Forestal de Catalunya, la Confederación del Comercio de Catalunya, del Consorci del Comerç, Artesania i Moda y de gremios como el del Comercio de Muebles, de Almacenistas de Madera, Embalajes, Instaladores de Parquet y gremios de la madera de Sabadell, Igualada-Anoia, Osona, Manresa, Lleida, Girona y Vallés Oriental; también a los representantes de diferentes escuelas y facultades, Colegio de Arquitectos, y empresas colaboradoras y afines al Gremio”, sostine la organización.

“Y agrademos especialmente la colaboración de la empresa Felder Group, que ha contribuido al éxito del acto como espónsor”, explica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS