Posicionamos su web SEO / SEM

‘El Árbol es Vida’ y el campeonato de surf Pantín se unen por el deporte y el espíritu sostenible

01/10/2013

1 de octubre de 2013

El proyecto ‘El Árbol es Vida’, promovido por la Fundación Española de la Madera, ha colaborado con el campeonato de surf Pantín Classic Pro, celebrado en Valdoviño (A Coruña) del 27 de agosto al 1 de septiembre, con el objetivo de poner en valor la importancia de la unión entre el deporte, la salud, la aventura y el espíritu sostenible

El presidente de la Fundación Española de la Madera y el secretario de la misma, Francis Huidobro y Francesc de Paula Pons, respectivamente, asistieron al evento que este año ha celebrado su 26 edición, donde ‘El Árbol es Vida’ ha tenido una presencia destacada como colaborador del mismo difundiendo la cultura del árbol entre los profesionales y aficionados que acudieron a este evento deportivo.

foto

La madera ha estado siempre ligada al mar y ha dado lugar a transportes en sus múltiples aplicaciones (barcos, remos, tablas de surf…), siempre apostando por la sostenibilidad, ya que se trata de un material reciclable, reutilizable, abundante y natural. Además, como almacén de carbono, la madera desempeña un papel crucial en la lucha contra el cambio climático y por la conservación del medio ambiente.

El proyecto ‘El Árbol es Vida’, que promueve el valor del árbol y la madera para la vida del planeta, mediante la plantación de 10 millones de árboles, generará un ahorro a España de derechos de emisión equivalentes a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años y el crecimiento de madera será de 74.000 m3/año. Pero al mismo tiempo, este proyecto supone para el sector español de la madera una valiosa oportunidad de acercar a la sociedad los beneficios de un material como ningún otro, un tesoro natural que la industria de la madera y el mueble transforma y acerca a nuestras vidas.

“A través de la colaboración entre ‘El Árbol es Vida’ y Pantín Classic Pro queremos poner en valor la importancia de la unión entre el deporte, la salud, la aventura y el espíritu sostenible. Plantando 10 millones de árboles, el proyecto ‘El Árbol es Vida’ contribuye a la lucha contra el cambio climático y a la conservación del medio ambiente, algo imprescindible para la supervivencia de nuestro planeta”, explica Francis Huidobro, presidente de la Fundación Española de la Madera.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Española de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS