Schuler Consulting optimiza la organización de la producción en Roco

25/09/2013

25 de septiembre de 2013

En el sur de China, en la provincia de Guangdong, se fabrica mobiliario a medida. A mediados del año 2011, la empresa Roco acometió una inversión en una nueva fábrica de 10.000 metros cuadrados, e incorporó una organización de flujo de trabajo optimizado, que fue concebida e implementada por Schuler Consulting GmbH. La producción casi de cuadruplicó, manteniendo la misma mano de obra.

Armarios empotrados, estanterías, mesas y camas acabadas en melamina: Esta es la gama de productos con la que Roco está presente en el mercado chino. Aunque Roco tiene un catálogo de productos, cada pieza de mobiliario está fabricada con precisión de acuerdo con los requerimientos individuales del cliente. Además, Roco está ofreciendo 18 superficies distintas de melamina. La consecuencia para la fabricación es una muy alta variedad en piezas y colores.

foto

Cuando la empresa invirtió en la nueva fábrica en 2011, se decidió que toda la maquinaria debía ser máquinas del Grupo Homag. Esto incluye cuatro sierras seccionadoras de panel HPP 180 de Holzma, dos máquinas de encolar canto Homag KAL 210, dos máquinas de encolar canto Homag KAL 310, dos taladros a control numérico de Weeke, tipo PTP 160 (construidos en Homag Machinery Shanghai), una BHX 050 de Weeke más otras cinco máquinas de 3 cabezales de perforación.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS