Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aidima pone en marcha el Plan de Igualdad

04/09/2013

4 de septiembre de 2013

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) ha comenzado a aplicar las acciones previstas por el Plan de Igualdad elaborado durante este año para facilitar el cumplimiento de diversos objetivos previstos para las distintas temáticas que contempla el plan, como acceso al empleo, participación igualitaria en puestos de trabajo, mujeres en puestos de responsabilidad, igualdad retributiva, conciliación laboral, ordenación del tiempo en el trabajo, y correspondencia familiar, entre otras.

Durante los próximos tres años, el comité de igualdad de la organización velará por el cumplimiento de las acciones específicas programadas en este plan financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que se han estructurado dentro de 7 grandes áreas, como son el propio acceso al empleo; la clasificación, promoción y desarrollo profesional; la formación profesional; la conciliación de la vida familiar y laboral; la violencia de género, la política retributiva; y la comunicación interna.

La entidad ha realizado la diagnosis previa a la redacción del plan, como marca el protocolo establecido durante los seis primeros meses, detectando una serie de situaciones que ya cumplen esta normativa, como el horario flexible, selección de personal, y equilibrio laboral entre mujeres (37) y hombres (49); y una serie de mejoras que hay que acometer en la organización en aspectos como la comunicación interna, el equilibrio laboral por departamentos, la formación interna específica sobre esta materia, el desarrollo de planes de carrera, el protocolo de protección de maternidad, y la política retributiva, entre otras.

foto
Aidima implantará el Plan de Igualdad hasta el 2015.

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres establece que las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. Tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para alcanzar una sociedad más democrática, justa y solidaria.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS