El movimiento de paletas y embalajes en España es estable desde 2009

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

El ajuste del mercado de las paletas y embalajes de madera se hizo en el período 2009-2010. A partir de ahí, el consumo es regular y se mueve, mes a mes, las mismas mercancías. “No existe una amenaza de entrada de producto de fuera; tampoco tienes la posibilidad de exportar”, afirma Eduardo Márquez, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (Faproma).

foto

El único segmento que experimenta alguna oscilación en este campo es el del embalaje industrial. Depende de cómo estén los tipos de cambio, es posible sacar afuera alguna mercancía más o menos. “Vamos a seguir así hasta que esto repunte, y probablemente, como sucedió en anteriores ocasiones, los operadores del mundo de la logística nos daremos cuenta los primeros”, sostiene Márquez.

Sobre Faproma

Faproma es una organización profesional de ámbito nacional que se fundó el día 20 de septiembre de 1988. La integran las más importantes empresas del sector del palet y el embalaje industrial de madera y forma parte, como miembro de pleno derecho, de la Federación Española de Industrias de la Madera (Feim). Faproma está integrada, también como miembro de pleno derecho, en la Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera, FEFPEB.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de fabricantes de paletas y productos de madera para la manutención

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS