Codeparq gana el primer premio de la FEPM a la mejor Obra Mayor

22/07/2013

22 de julio de 2013

La empresa Codeparq, S.C.L. ha sido la empresa ganadora del premio a la mejor Obra Mayor realizada en 2012, concedido por la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM). El galardón fue entregado durante la celebración de la cena de gala de la XX Convención de la FEPM, celebrada recientemente en Girona, y recogida por el gerente de la empresa madrileña, Ángel Ramírez.

foto
Detalle de la Mejor Obra Mayor realizada con pavimentos de madera en 2012, según la FEPM. Se trata de la reconversión de un antiguo caserón en un museo. Los pavimentos de madera, en interior y exterior, fueron instalados por la empresa Codeparq.

Antiguo caserón reconvertido en museo

La obra premiada consiste en una instalación completa de 880 metros cuadrados de madera, donde se colocaron 440 metros cuadrados de tarima de roble, clavada sobre rastreles, y terminada en obra.

Asimismo, la obra acoge también parquet multicapa de roble de una lama, clavado a rastreles en el techo, con 310 metros cuadrados de superficie. La tarima forma salidas para apliques, luces correderas y detectores de incendios.

Finalmente, en el exterior se colocó tarima de ipe, atornillada sobre rastreles de madera cuperizada, con una extensión de 130 metros cuadrados.

foto
La rehabilitación del Coro de una Catedral del siglo XV, realizada por la firma navarra Parquets German, mereció el segundo premio a la Obra Mayor otorgado por la FEPM.

Rehabilitación del Coro de una Catedral del Siglo XV

Parquets German, S.L. obtuvo el segundo premio es la categoría de mejor Obra Mayor, con su tarima de madera de iroko colocada en escalera, coro y capillas en el Coro de una Catedral, mediante una instalación clavada a rastreles flotantes. El pavimento incorpora rejillas para permitir la circulación del aire procedente de sistema de calefacción radiante inferior. Toda la colocación se realizó respetando la estructura original del siglo XV, y sin retirar la sillería.

foto
Detepavimentos reformó la sede de un grupo financiero con tarima de jatoba. Su instalación obtuvo el tercer premio de la FEPM.

Sede de grupo financiero

Por último, el tercer premio recayó sobre la firma Detepavimentos, S.L., empresa que remodeló la sede de un grupo financiero con tarima de madera de jatoba pegada al soporte con adhesivo Bona R850.

Dameros de 72 centímetros. de más a menos fueron colocados fajeados con un entredós de 1 metro, y tabla perimetral, con todas las piezas ingleteadas y colocadas en diagonal. Todo ello en una superficie total de 600 metros cuadrados. En exterior fue instalado un pavimento sintético sobre plots regulables en altura, cubriendo también paredes y accesos en rampa con una superficie de 550 metros cuadrados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS