Nace la Etiqueta Asoma

28/06/2013

28 de junio de 2013

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (Asoma) ha comenzado a promover su etiqueta identificativa, que clasifica los cerramientos fabricados por los miembros de la Asociación. Estas etiquetas se otorgan en función de criterios técnicos, y asignan tres escalones de calidad (Asoma óptima, Asoma Premium y Asoma pasiva).

Estas etiquetas, que irán incorporadas a los diferentes productos de cada fabricante a modo de pegatina, serán utilizadas por los socios de Asoma en las ventanas que suministren, bien directamente a obra, vía distribuidor, y en aquellas ventanas que destinen a exposiciones, ferias y show-rooms.

Los criterios que Asoma ha tenido en cuenta a la hora de asignar a sus tres etiquetas los correspondientes niveles técnicos son:

  • Permeabilidad al aire
  • Estanquidad al agua
  • Resistencia al viento
  • Transmitancia térmica
  • Aislamiento acústico.

Sólo podrán incorporar estas etiquetas a las ventanas de madera y madera-aluminio fabricadas por los miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (Asoma), con todas las modalidades de apertura que dispongan, usando como criterio de clasificación los aplicables a una ventana ensayada y certificada por el Laboratorio Notificado Ensatec.

foto

Etiqueta identificativa Asoma en una ventana de Carinbisa, expuesta en Construmat 2013.

“La etiqueta identificativa Asoma es una iniciativa que persigue, entre otros objetivos, prestigiar y certificar el nivel técnico de los productos fabricados por los miembros de la asociación y, por otra parte, informar al prescriptor y al consumidor final acerca de las prestaciones y capacidad de servicio de las ventanas que les ofrece el fabricante, con el fin de hacer una correcta elección y buen uso de cada cerramiento, según las exigencias que se va a requerir del mismo”, explica José Palacios, gerente de Asoma.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS