Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Generalitat de Catalunya y la Fundación Española de la Madera firman un convenio para desarrollar ‘El Árbol es Vida’

27/06/2013

27 de junio de 2013

La Fundación Española de la Madera y la Generalitat de Catalunya han firmado en Barcelona un convenio de colaboración para facilitar la ejecución del programa ‘El Árbol es Vida’ en este territorio, una iniciativa cuya finalidad es difundir la cultura del árbol y el uso de productos de madera mediante la plantación de 10 millones de árboles por todo el país.

La firma del convenio corrió a cargo del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, y el secretario de la Fundación, Francesc de Paula Pons.

foto
De izquierda a derecha, Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, y Francesc de Paula Pons, secretario de la Fundación Española de la Madera.

El acto contó también con la presencia del director general de Medio Natural y Biodiversidad, Antoni Trasobares; el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en Barcelona (DAAM), Marià Morera; el presidente del Gremio de Carpinteros de Barcelona, Pau Ruiz; Denis Boglio, director general del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña; y Beatriz del Castillo, miembro del patronato de la Fundación Española de la Madera, entre otros.

‘El Árbol es Vida’, una iniciativa de la Fundación Española de la Madera declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, tiene previsto realizar plantaciones en todo el territorio, promoviendo el empleo local, en función de las donaciones de los patrocinadores que se sumen al proyecto, quienes podrán beneficiarse de las máximas desgravaciones fiscales que contempla la ley de mecenazgo: hasta el 90% de la donación, con un mínimo del 40% en el Impuesto de Sociedades, además de apoyar la lucha contra el cambio climático, la difusión a la sociedad de los beneficios que el árbol tiene para la vida, y la consolidación de un sector clave para la economía y el empleo, creando 2.000 puestos de trabajo directos.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS