Centro Médico de la Universidad Erasmus: belleza en blanco y nogal

26/06/2013

26 de junio de 2013

Sobre el suelo de nogal estadounidense, a lo largo de la pared de cristal, las butacas Chesterfield tapizadas en cuero invitan a tomar asiento y disfrutar de la vista del Parque del Museo. También se puede tomar algo en la cercana cafetería de forma ovalada que está igualmente revestida con paneles de nogal. Justo detrás de esta lujosa área de descanso se abre un magnífico vestíbulo, inundado por la luz del día, en el que destaca el mobiliario de nogal. Uno tiene la sensación de estar en el vestíbulo de un exclusivo hotel de cinco estrellas aunque en realidad se trata del nuevo Centro Académico del Centro Médico de la Universidad Erasmus. El diseño, concebido por el estudio de arquitectura Claus de Kaan en Rotterdam, está bañado por la luz natural y caracterizado por un extraordinario atractivo estético que anima a los alumnos a tratar el edificio con respeto y a enorgullecerse de su universidad.

foto
Foto: Bart Gosselin.

“El nogal tiene una cualidad atemporal…”

El nogal estadounidense proporciona una intensa calidez que contrasta con el vidrio y con el hormigón blanco. “El nogal tiene una cualidad atemporal que en nuestra opinión comparte en cierta medida con el ámbito de la medicina”, explica Dikkie Scipio. “Lo consideramos el tercer tono de una paleta de tres colores, además del blanco y el transparente propio del vidrio”.

Wim van der Plas, Director de Van der Plas Meubel en Project, una empresa de carpintería a medida ubicada en Hertogenbosch, fue el responsable de la madera utilizada. Su empresa instaló todas las paredes de madera, la mayoría de ellas situadas alrededor del vestíbulo central, donde forman las paredes exteriores de todas las salas de estudio y seminarios de las dos plantas. Su instalación requirió un trabajo extremadamente delicado debido a que todas las tablas tenían que estar perfectamente alineadas con las tablas del suelo. “Sólo había una manera de hacerlo, coordinarnos con el proveedor de suelos Finesse Parket para adquirir un único lote de madera. La madera es como el buen vino, cada cosecha es ligeramente diferente. Puesto que todo el material procede de un solo lote, la madera del suelo y de las paredes es exactamente la misma”, explica Van der Plas.

Empresas o entidades relacionadas

American Hardwood Export Council

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS