Posicionamos su web SEO / SEM

Asoma ensaya la resistencia al fuego de una ventana de madera en Ensatec

17/06/2013

17 de junio de 2013

El laboratorio de construcción Ensatec ha acogido la jornada técnica ‘La Ventana de Madera en Edificación’, centrada en la Resistencia al Fuego de esta tipología de cerramiento. Como complemento a las ponencias de los expertos sobre la materia, se procedió a ensayar la resistencia al fuego de una ventana de madera en el Laboratorio del Área de Fuego de Ensatec.

foto
Instante del ensayo de resistencia al fuego de una ventana de madera llevado a cabo en Ensatec.

El evento ha sido organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (Asoma), en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja y el proyecto ‘El Árbol es Vida’.

“Celebrar esta jornada no es una acción baladí. Sólo las ventanas de hierro y madera pueden ser certificadas como resistentes al fuego según la normativa vigente. Las ventanas de aluminio y PVC tienen muchos problemas para cumplir las condiciones que marca la normativa; ya que la primera colapsa, y la segunda combustiona y se derrite”, explicó José Palacios, gerente de Asoma.

“Es un logro haber reunido a los fabricantes de ventanas de madera, a los arquitectos, que son quienes diseñan los edificios, la Administración, representada por el Cuerpo de Bomberos y, además, un laboratorio notificado, como es Ensatec”, expresó por su parte Javier Torrero, presidente de Asoma.

El Código Técnico de la Edificación es claro al referirse a la propagación exterior del fuego: “Se limitará el riesgo de propagación del incendio por el exterior, tanto en el edificio considerado como a otros edificios —comentó Alfredo Bazo, técnico de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Logroño—-. El CTE exige separaciones verticales entre edificios (medianeras) EI 120, así como en fachadas, entre sectores o similares”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio
Ensatec, S.L.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS