Actualidad Info Actualidad

Asoma ensaya la resistencia al fuego de una ventana de madera en Ensatec

17/06/2013

17 de junio de 2013

El laboratorio de construcción Ensatec ha acogido la jornada técnica ‘La Ventana de Madera en Edificación’, centrada en la Resistencia al Fuego de esta tipología de cerramiento. Como complemento a las ponencias de los expertos sobre la materia, se procedió a ensayar la resistencia al fuego de una ventana de madera en el Laboratorio del Área de Fuego de Ensatec.

Instante del ensayo de resistencia al fuego de una ventana de madera llevado a cabo en Ensatec
Instante del ensayo de resistencia al fuego de una ventana de madera llevado a cabo en Ensatec.

El evento ha sido organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (Asoma), en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja y el proyecto ‘El Árbol es Vida’.

“Celebrar esta jornada no es una acción baladí. Sólo las ventanas de hierro y madera pueden ser certificadas como resistentes al fuego según la normativa vigente. Las ventanas de aluminio y PVC tienen muchos problemas para cumplir las condiciones que marca la normativa; ya que la primera colapsa, y la segunda combustiona y se derrite”, explicó José Palacios, gerente de Asoma.

“Es un logro haber reunido a los fabricantes de ventanas de madera, a los arquitectos, que son quienes diseñan los edificios, la Administración, representada por el Cuerpo de Bomberos y, además, un laboratorio notificado, como es Ensatec”, expresó por su parte Javier Torrero, presidente de Asoma.

El Código Técnico de la Edificación es claro al referirse a la propagación exterior del fuego: “Se limitará el riesgo de propagación del incendio por el exterior, tanto en el edificio considerado como a otros edificios —comentó Alfredo Bazo, técnico de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Logroño—-. El CTE exige separaciones verticales entre edificios (medianeras) EI 120, así como en fachadas, entre sectores o similares”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio
Ensatec, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS