‘El Árbol es Vida’ se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

13/06/2013

13 de junio de 2013

‘El Árbol es Vida’, un proyecto cuyo objetivo es plantar 10 millones de árboles y fomentar la cultura del árbol y el uso de productos de madera, quiere sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Este proyecto, una iniciativa de la Fundación Española de la Madera, tiene como finalidad asegurar la gestión forestal sostenible, contribuir a mitigar el cambio climático, promover el valor del árbol para la vida y consolidar un sector clave para la economía y el empleo.

‘El Árbol es Vida’, amparado por la Ley de Montes, responde a la necesidad de utilizar madera de montes gestionados de manera sostenible. De esta forma se favorece la economía sostenible y los árboles cumplen su función de almacenar CO2, una medida natural para mitigar el cambio climático. Este proyecto generará un ahorro a España de derechos de emisión equivalentes a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años, así como 150.000 toneladas de CO2 fijado al año. Además, el crecimiento en madera será de 74.000 m3/año.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera
Fundación Española de la Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS