Una escalera sin fin con vistas al Támesis

11/06/2013

11 de junio de 2013

La Escalera Sin Fin, una de las piezas destacadas del Festival de Diseño de Londres consistente en una serie de escaleras de madera entrecruzadas de varias plantas de altura que se instalará frente a la Catedral de San Pablo ofrecerá, tanto a los londinenses como a los visitantes, una nueva manera de experimentar la ciudad, disfrutando de magníficas vistas del Puente del Milenio y del Museo Nacional Británico de Arte Moderno.

foto

El diseño del proyecto es fruto de la mente del arquitecto Alex De Rijke, fundador de dRMM Architects y decano de arquitectura en el Royal College of Art, en el marco de un encargo de la American Hardwood Export Council (Ahec), mientras que la ingeniería ha corrido a cargo de Arup. Además de proporcionar una excitante experiencia con varias plataformas desde las que disfrutar de las vistas hacia el Támesis, el proyecto también tiene un propósito técnico importante, ya que permitirá mostrar el potencial de los paneles de madera contralaminada fabricados en tulipwood estadounidense.

La madera contralaminada aprovecha las propiedades estructurales de la madera para crear paneles con los que es posible construir edificios rápidamente y de una manera eficiente y sostenible. Introducida en el Reino Unido por un pequeño número de arquitectos con visión de futuro, de los que dRMM fue el primero, la madera contralaminada es una tecnología de eficacia comprobada que se ha utilizado en proyectos como el de Bridport House, un edificio de carácter residencial situado en Hackney, en el Este de Londres.

Empresas o entidades relacionadas

American Hardwood Export Council

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS