Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Continúa la política de no deforestación de Asia Pulp and Paper

10/06/2013

10 de junio de 2013

Asia Pulp and Paper Group (APP) ha confirmado que su compromiso para finalizar la deforestación en su cadena de suministro sigue protegiendo el bosque indonesio. El anuncio se produce de forma simultánea con el lanzamiento de la tercera actualización de la empresa de su Hoja de Ruta de la Sostenibilidad ‘Vision 2020’.

La Política de Conservación Forestal (FCP) de APP, que da por finalizada la utilización del bosque natural en la cadena de suministro, fue anunciada el 5 de febrero de este año.

Los bosques naturales serán identificados a través de las asesorías de High Conservation Value (HCV) y Hight Carbon Stock (HCS) que están llevándose a cabo actualmente en todas las concesiones de terreno de APP en Indonesia. Las evaluaciones, que finalizarán a principios del próximo año, se están llevando a cabo por The Forest Trust (TFT) y asesores independientes de HCV (High Conservation Value), para determinar qué zonas de las concesiones de los proveedores de APP contienen bosque natural para ser protegidas.

La compañía ha anunciado como fecha límite el 31 de agosto de 2013 para que toda la madera procedente de bosques naturales talada antes del 1 de febrero de 2013 llegue a sus plantas de celulosa. A partir de esta fecha ninguna fibra de bosques naturales podrá entrar en los depósitos de APP.

Aida Greenbury, directora de sostenibilidad de APP, declaró: “Estamos progresando y continuaremos haciéndolo para asegurar que nuestro negocio sea realmente sostenible, permitiéndonos hacer negocios firmemente en los próximos años”.

“La inclusión de una fecha límite para la recepción en nuestras plantas de madera de bosques naturales es un gran ejemplo de nuestro programa con grupos de interés que actualmente tenemos en marcha”.

APP también ha dado a conocer un versión piloto de seguimiento online, que da acceso a información técnica actualizada sobre la aplicación de la Política de Conservación de Forestal. Esta herramienta, construida por TFT utilizando su tecnología Sure, permite a los grupos de interés revisar en el momento los progresos sobre el terreno y ver los mapas de los límites de la moratoria, los progresos en HCV/HCA (zonas de alto valor de conservación / zonas con elevadas reservas de carbono) y los protocolos de la Política de Conservación de Forestal. APP celebrará consultas con las partes interesadas sobre el formato y contenido de la versión final, que será lanzada a finales de año.

Scott Poynton, director ejecutivo de TFT, añadió: “El trabajo de TFT con APP se desarrolla al ritmo que esperábamos. Hemos tenido algunas dificultades, pero lo importante es que estamos aprendiendo de ellas, y con la ayuda de las ONG, seguiremos avanzando con el proyecto”.

“Es una tarea inmensa. Hay más de 100 personas trabajando en 38 concesiones repartidas por toda Indonesia, pero creemos firmemente que las evaluaciones que se están llevando a cabo actualmente constituirán los cimientos del futuro de APP”.

En los últimos tres meses, varias ONG han informado de forma independiente de posibles violaciones de la Política de Conservación Forestal de APP. Aida Greenbury comentó:

“Nos hemos comprometido a investigar todos los problemas puestos de relieve por las ONG y a publicar nuestros hallazgos a medida que tratamos de mejorar nuestras prácticas. “Todavía estamos en las primeras fases de la Política de Conservación Forestal y nuestros sistemas todavía no son perfectos. Inevitablemente existirán los retos iniciales de operar en una superficie enorme, pero déjenme ser clara - nuestro compromiso para detener la tala de bosques naturales el 1 de febrero fue absoluto. No hay excepciones previstas. Si se cometen errores aprenderemos de ellos y los usaremos para mejorar nuestros sistemas”.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS