Fedemco hace recuento de sus principales acciones durante 2012

31/05/2013

31 de mayo de 2013

El pasado 29 de mayo se celebró en el Hotel NH Center de Valencia, la Asamblea General de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco), bajo la presidencia de Bernardo Lorente. El evento congregó a alrededor de cuarenta representantes de empresas asociadas (envases, componentes, palés, etc.)

Durante el acto se presentó la Memoria de Actividades 2012, que recoge lo más destacable de la labor de la Federación durante el pasado año según sus diferentes áreas de trabajo: relaciones institucionales, laboral, formación, calidad, medioambiente, marketing, etc. La versión española del documento ya se encuentra disponible para todos en www.fedemco.com.

foto
Foto de grupo de los asistentes a la Asamblea General 2013 de Fedemco.

Fernando Trénor, director, en su exposición comenzó subrayando la activa presencia de Fedemco en otras organizaciones de su ámbito tanto a escala nacional como internacional. Destacó como resultado de esto último la exitosa co-organización del 63° Congreso de FEFPEB en Valencia, y con Confemadera la firma del IV Convenio de la Madera, la organización de diversas jornadas formativas, promoción internacional, participación en la revisión de la normativa fitosanitaria NIMF-15, etc.

En el área de Calidad, resaltó la promoción de la marca Grow Quality, a la que ya están adheridos más del 60% de los envases en Fedemco según ensayos de laboratorio periódicos de Aidima. También puso de relieve el seguimiento y apoyo en la implementación de las Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene en las empresas.

En cuanto a Medio Ambiente, se refirió a la promoción del concepto y compromiso de la marca y organización Grow, que promueve la fabricación y diseño de envases bajo criterios de prevención de residuos, asegurando su reciclabilidad al final de su vida útil.

Trénor abordó otros temas de actualidad como la nueva legislación que regula el comercio legal de madera en Europa, los nuevos requisitos de la normativa NIMF-15 en España, o la creciente implantación de la certificación de sistemas de seguridad alimentaria entre empresas del sector del envase en nuestro país.

Por otra parte, Roberto García, responsable de Marketing de Fedemco, detalló a los asistentes las acciones de promoción del sector, de las empresas y sus productos durante 2012. Resaltó especialmente por su impacto en la generación de negocio la activa presencia en internet, y la asistencia a las ferias Hispack, Fruit Attraction y Fruit Logística.

Además, presentó el vídeo 'Envases de Madera. Una industria sostenible comprometida con la calidad', disponible en www.fedemco.com y Youtube, así como las conclusiones del informe sectorial de envases de madera 2012, destacando el mantenimiento de las cifras de producción y facturación del sector tras el fuerte crecimiento de 2011.

Bernardo Lorente, destacó en la clausura la positiva evolución del sector, el acceso a nuevos mercados, y el compromiso de Fedemco en promover la industria y ayudar a sus empresas a seguir mejorando su competitividad.

Concluida la asamblea, Fedemco ofreció en el hotel una comida a los asistentes, que disfrutaron en un ambiente distendido de un menú de inspiración mediterránea.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española del envase de madera y sus componentes

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS