Los montes de Hecho se suman a la solicitud de Certificación de Gestión Forestal Sostenible

16/05/2013

16 de mayo de 2013

El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, visitó el pasado 14 de mayo los montes de Hecho después de que se hayan sumado a la solicitud de Certificación de Gestión Forestal Sostenible. Roque Vicente señaló que “esta visita y reunión de trabajo ha servido no sólo para conocer los montes que se adhieren al certificado, sino también para trazar la hoja de ruta que se va a seguir hasta que sea efectiva la certificación”.

foto

El sistema de certificación es el proceso que asegura al consumidor que la madera o cualquier otro producto forestal (como por ejemplo corcho o resinas) procede de un bosque gestionado de manera responsable y sostenible. Además, el cumplimiento de los requisitos de la certificación son evaluados por una tercera parte independiente (auditor), cualificada y acreditada, quien certifica que las prácticas de gestión forestal cumplen una serie de estándares reconocidos internacionalmente. “Mediante esta certificación, se incorpora un valor añadido a los productos forestales además de suponer un sello de calidad en los productos en el mercado” ha matizad el director general de Gestión Forestal.

Los montes del término municipal que se adhieren a este certificado suponen más de 17.000 hectáreas. Así, para el año 2013 se tiene previsto ampliar el Certificado de Gestión Forestal Sostenible con una superficie total de casi 27.000 hectáreas entre las que se incluyen propietarios privados, públicos así como varias choperas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS