Posicionamos su web SEO / SEM

Las oportunidades comerciales del mueble español en África Occidental

16/05/2013

16 de mayo de 2013

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) e ICEX han organizado un seminario sobre las oportunidades de negocio para el sector del mueble en Ghana, Nigeria y Guinea Ecuatorial. El objetivo de la jornada, que tuvo lugar el pasado martes 14 de mayo en la sede de ICEX Valencia, fue exponer de forma práctica algunos de los aspectos claves para la comercialización del mueble en estos mercados del África Occidental.

África Occidental es una de las áreas objetivo de la actividad promocional de Anieme, dada la fuerte expansión económica que viven en la actualidad determinados mercados africanos. En concreto, Ghana, con un crecimiento del PIB superior al 13% en 2011, ofrece en la actualidad algunas de las más interesantes oportunidades de futuro.

Destaca también por su potencial económico a corto y medio plazo. El PIB real de Ghana creció en 2011 a ritmos superiores al 13% y se espera que lo haga en torno al 7-8% durante los próximos años, fundamentalmente gracias a las exportaciones de materias primas, como el oro, el cacao (Ghana es el segundo productor mundial) y el petróleo.

Ghana comenzó a producir petróleo el 15 de diciembre de 2010 y en la actualidad explota alrededor de 70.000 barriles de crudo al día. Destaca también por su gran cantidad de reservas de gas natural. En 2018 Ghana tendrá asimismo su propia planta de energía nuclear.

Atendiendo a datos estadísticos publicados por el Banco Mundial, Ghana es actualmente la segunda economía de África Occidental tras Nigeria y juega un papel más que relevante en el contexto regional. Ello convierte al país en un punto estratégico tanto a nivel político como económico, situación que ha atraído a multitud de empresas internacionales e inversores en los últimos años, principalmente de países vecinos como Nigeria y Costa de Marfil, que viven una realidad más conflictiva y menos segura. Todas estas circunstancias encuentran reflejo en la gran apertura internacional que está viviendo Ghana en estos momentos.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS