Posicionamos su web SEO / SEM

Aidima desarrolla un sistema de fabricación virtual para pymes

07/05/2013

7 de mayo de 2013

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) ha desarrollado un sistema de gestión compartida de los recursos productivos para que las pequeñas y medianas empresas de un sector manufacturero, como es el caso del mueble, dispongan de una herramienta de gestión que les permita acceder a posiciones más competitivas en el mercado.

foto

Mediante esta iniciativa las empresas disponen de un instrumento que establece una colaboración de manera estructurada y orientada al mercado abriendo, de esta forma, nuevas vías de comercialización, respetando el estilo propio de cada entidad, según indican sus promotores, que consideran que el resultado presenta un componente estratégico clave desde el punto de vista sectorial.

Aidima acogió recientemente la presentación del resultado del proyecto ‘Diseño de un sistema de fabricación virtual para clusters de producción: e-Manufacturing’, que ha sido subvencionado por Impiva, actual Ivace, mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El sistema presentado permite organizar, planificar y controlar la fabricación compartida en un clúster de producción de muebles, formado por empresas de la cadena de valor sectorial (fabricantes de muebles y proveedores de productos y servicios).

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS