Feim firma un convenio con Preventmora

03/05/2013

3 de mayo de 2013

La Federación Española de Industrias de la Madera (Feim) ha firmado un acuerdo con Preventmora, una consultoría integral de riesgos comerciales con doce años de experiencia y renombrados clientes en su cartera que ofrecerá a los miembros de Feim cuatro servicios principales: asesoramiento jurídico, consultoría de riesgos, recobro amistoso y reclamaciones judiciales.

foto
Olga Moro-Coco, gerente de Feim (a la izquierda), junto a Marian García Borbolla, gerente de Protecmora, en la firma del acuerdo suscrito por ambas partes.

Asesoramiento jurídico

Las empresas integradas en Feim dispondrán con Preventmora de un equipo de asesores jurídicos que les ofrecerá cobertura legal en las necesidades de su negocio, tales como redacción de contratos y presupuestos o consultas sobre incidencias con la administración, entre otras materias jurídicas de índole mercantil.

Medición de riesgos comerciales

Preventmora emite informes de prevención de riesgos económicos sobre actuales o futuros clientes.

Recuperación de deuda por vía amistosa

En 180 países, a través de comunicados y escritos, y también mediante cobro presencial, para la reclamación de posiciones deudoras tanto de ámbito privado como de administraciones públicas.

Reclamación de deudas por vía judicial

Procedimientos especiales (juicios monitorios), declarativos (procedimiento ordinario o verbal) y ejecutivos (juicios ejecutorios-cambiarios). Estos procedimientos se inician si fracasa la reclamación amistosa, previa clasificación de viabilidad por motivos de solvencia del deudor. Para los socios de Feim, el costo del abogado está integrado en la cuota.

Preventmora también aconsejará a las empresas de la Federación si deben vender o no vender en determinadas operaciones en las cuales, previo estudio del comprador, la cantidad de euros a percibir y la forma de pago, la consultoría informará si es recomendable realizarlas o rechazarlas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera
Federación Española de Industrias de la Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS