Posicionamos su web SEO / SEM
El grupo muestra en la feria alemana sus últimas soluciones

Homag, el mayor expositor en la Ligna 2013

Redacción Interempresas02/05/2013
El Grupo Homag es el mayor expositor individual presente en la Ligna de este año, que se celebrará en Hannover entre el 6 y el 10 de mayo. El especialista en la elaboración de la madera desplegará en varios stands su potencial de innovación y alta tecnología, optimización y eficiencia en los procesos; todo para la mayor competencia de sus clientes.

Desde plantas completas y a medida para la fabricación de muebles hasta las máquinas independientes para obtener piezas impecables de ebanistería, Homag presentará en Hannover muchas novedades, tanto para el taller de carpintería como para el gran fabricante industrial.

Tecnología en continuo

La producción industrial de tamaño lote 1

Los visitantes de la Homag City en Ligna podrán ver funcionar la perfiladora Homag KFL 350 con un nuevo sistema de manipulación de las piezas de Bargstedt, basado en el cambio rápido entre procesos.

La Homag KFL 350 utiliza un código de barras para determinar si el borde de la siguiente pieza de un mueble admitiría el aplacado del canto usando la tecnología Lasertec, o bien el método convencional, con pegamento de fusión en caliente.

Concebida para la fabricación de lotes pequeños, es posible una separación entre piezas de trabajo de 400 mm, a una velocidad de alimentación de 30 m / min.

La unidad de recorte de las piezas FK31, dotada de una herramienta con diámetro de 150 mm, prepara la superficie antes de la aplicación de los cantos. Su moderna interfaz garantiza la conexión óptima entre el motor y la herramienta, garantizando una alta calidad del procesado.

Cuando los espesores de los bordes varían dentro de una misma bobina, la KFL 350 es capaz de compensar las diferencias automáticamente, mediante la medición continua del grosor de borde, que se lleva a cabo en la unidad de encolado. De nuevo la unidad de recorte asegura un resultado óptimo y permite la conmutación entre tres perfiles de medidas diferentes.

foto
Calidad “perfecta” pieza a pieza: encoladora de cantos KFL 620.

La serie Ambition: producción de muebles en pequeña carpintería y en la industria

En los pabellones 11 y 26 de Ligna, los nuevos modelos de la serie Ambition de Homag mostrarán una solución adecuada para cada necesidad. Equipados con la nueva interfaz de usuario PowerTouch, estas máquinas tienen un manejo intuitivo y fácil, mediante la programación en una pantalla táctil.

El perfil de regulación de la unidad FK11, montado en la máquina Ambition 2262, permite un sencillo cambio de perfil. La Ambition 2270 es la especialista en el procesamiento de astillas y aristas de chapa. Gracias a una unidad de recorte del perfil, ya no es precisa ninguna intervención manual, aunque se mecanicen diferentes espesores de la pieza de trabajo o se labore a distintas las velocidades de alimentación.

Tableros ligeros en el pabellón 26

La Homag KFL 620 trabaja con dos unidades de encolado para pegar el apoyo y la decoración del canto del tablero. La máquina emplea el proceso SupportEdge que, en comparación con el sistema convencional, es dos veces más rápido, alcanzando una velocidad de avance de 50 m / min.

El Grupo Homag también está representado en la exposición de construcción ligera ‘lightweight.network’, en el pabellón 17.

Tecnología estacionaria

Homag y Weeke representan el progreso de un pórtico móvil

Homag y Weeke han desarrollado un pórtico móvil para su última generación de máquinas CNC. Su diseño se caracteriza por la capacidad para combinar perfectamente una extrema estabilidad con la precisión del procesado, de principio a fin, y ofreciendo además las siguientes prestaciones:

  • Mayor comodidad: La gran ventana de visualización en el pórtico ofrece una excelente vista de las operaciones de mecanizado, con fácil acceso a las herramientas a través de una puerta de acceso. Si el centro de trabajo está equipado con una unidad de encolado de cantos, el usuario tiene acceso directo al depósito de recarga de pegamento.
  • Más espacio: A pesar de que proporciona la misma área de trabajo, los centros de mecanizado tipo pórtico requieren un espacio inferior. Su diseño modular proporciona superficies de trabajo mayores. Los pórticos móviles BMG son capaces de hacer frente a longitudes parciales de hasta 7.575 mm. y anchos de hasta 3.025 mm.
  • Mayor alcance: El nuevo diseño promete un gran potencial. Las máquinas de la serie BMG se pueden equipar con una amplia familia de ejes diferentes: de recorte, perforación y cambio de herramientas, en numerosas combinaciones posibles. A esto se suma una extensa gama de unidades y accesorios.
  • Mayor estabilidad y mayor calidad de acabado de las superficies de la pieza de trabajo: Son máquinas de gran rigidez que reducen las vibraciones y optimizan el flujo de fuerzas, ayudando a lograr la calidad de mecanizado y acabado en las superficies.
foto
Homag Venture 320: encolado estándar profesional.

El nuevo accesorio alimentador TBA

Para algunas aplicaciones, no hay necesidad de invertir en una solución de gama alta con la alimentación de pórtico o un robot. Mediante una simple automatización de bajo coste, como la conexión de alimentación TBA, es posible mover las piezas hacia las máquinas, y desde éstas hacia los almacenes.

Este alimentador complementario convierte el centro de mecanizado en una célula de producción, por lo que puede atender operaciones mixtas que requieren tanto pequeñas series como producciones de tamaño lote uno. TBA manipula las piezas con un cuidado óptimo del material, mientras que la máquina sigue siendo fácilmente accesible, sin restricciones para la alimentación manual.

Esta solución proporciona una rápida recuperación de la inversión. Su funcionamiento es automático y, es posible obtener incrementos de la capacidad de alimentación de la máquina entre un 30 - 50%. En tiempos de trabajo prolongados, esta solución proporciona una combinación ideal de la productividad, la flexibilidad y la economía.

2.0 Todo Terreno

La unidad de encolado de cantos patentada ‘easyedge’ se acopla directamente en el husillo y el canto se inserta en la propia unidad.

Ni la máquina ni el eje requieren ninguna preparación o interfaz especial. Sólo se requiere el puesto de recogida de la unidad integrada en el cambiador lineal lateral. Easyedge tiene una capacidad para procesar cantos de hasta 2 mm de espesor, 60 mm de altura, y hasta 10 metros de longitud.

Producción de ventanas eficiente con la tecnología CNC Homag

Durante más de 15 años y con varios cientos de entregas y máquinas funcionando con éxito, el papel de Homag en el desarrollo de la producción de componentes de la ventana empleando centros de mecanizado CNC ha sido muy destacado e influyente en el mercado. En la medida en que los métodos de producción clásicos han perdido terreno, aumentan los triunfos de la tecnología CNC:

  • Posibilidad de terminar las piezas sin reposicionar, reorganizar o volver a cargar el cambiador de herramientas.
  • Tamaños de componentes que van desde muy pequeños hasta muy grandes.
  • Integración sencilla de productos adicionales y nuevos diseños.
foto
Venture 316: cortes precisos a inglete con la unidad Drive5C en máquinas de cinco ejes.

WoodWindows: paquete completo para la producción de ventanas

Este paquete de software completo incluye: entrada de pedidos integrada, sistemas de ventanas certificadas, juegos de herramientas y macros del programa; lo cual significa que se puede empezar a trabajar de inmediato. En definitiva, un sistema modular fácil de ampliar y adaptar a las nuevas exigencias en la gestión de la operación.

El PowerProfiler: uno para todos

PowerProfiler es el nuevo estándar en la producción automática de la ventana, con capacidad para generar entre 25 y 50 ventanas por turno. Ninguna otra solución es capaz de combinar el mismo nivel de rendimiento y de mecanizado, a partir de los pequeños componentes de los elementos verticales y transversales en ventanas y puertas.

Si es necesario, Homag también puede equipar el powerProfiler con una alimentación automática y sistema de apilamiento en carro. E incluso integrar una instalación de limpieza automática opcional para herramientas en un baño de ultrasonidos.

Novedades para procesar puerta, marco y material aislante

Perfiladoras dobles para paneles aislantes y piezas estrechas

Crece la demanda de eficiencia energética de los edificios. Como resultado, los fabricantes de puertas tienen que incorporar nuevos materiales aislantes y afinar en el proceso de su elaboración.

Homag ofrece soluciones de vanguardia en estas dos áreas, y con una trayectoria de éxito: empresas de renombre como Pavatex, Rockwool o Bauder ya han optado por utilizar la tecnología Homag para el mecanizado del material aislante.

Con la ayuda de servomotores, las unidades de procesamiento están posicionadas automáticamente con gran precisión para el mecanizado eficiente de los paneles de aislamiento de hasta 400 mm de espesor. Estas plantas son capaces de procesar elementos de 400 x 1.000 x 200 mm a una velocidad de 36 por minuto.

En el segmento del pavimento, la nueva serie 260 permite el recorte de ranura y lengüeta y preparar el clic en las conexiones de piezas de 70 mm a una velocidad de hasta 100 metros por minuto. Esta misma tecnología se puede aplicar también para el tratamiento de la doble cara de componentes para muebles estrechos.

Experiencia de producción de puertas

Homag también presentará novedades en el campo del mecanizado de puerta moderna, apoyada por los productos de la firma del grupo Torwgge. Un ejemplo: el FDK 520 puede procesar simultáneamente la cerradura y las bisagras de puertas solapadas y al ras; opcionalmente con unidad para la perforación de bisagras y un cargador de 6 ranuras.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS