Posicionamos su web SEO / SEM

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía valora positivamente el Proyecto ‘El Árbol es Vida’

26/04/2013

26 de abril de 2013

La Fundación Española de la Madera se reunió el pasado 22 de abril en Sevilla con el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, para abordar los temas de mayor interés y actualidad para el sector. Durante el encuentro se presentó el proyecto ‘El Árbol es Vida’ y se analizaron diferentes vías de colaboración con el objetivo de seguir impulsando la reforestación y la gestión sostenible de los bosques en la región.

foto

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha valorado de forma positiva la iniciativa que conlleva la implicación de las empresas del sector con las políticas ambientales, además de que constituye una nueva oportunidad para el desarrollo empresarial y la generación de empleo en esta Comunidad Autónoma.

Durante la reunión, los asistentes han coincidido en destacar el papel decisivo que tienen los bosques como sumideros de carbono, así como los beneficios que conllevan las plantaciones de árboles y el uso de la madera para combatir el cambio climático. Este proyecto generará un ahorro a España de derechos de emisión equivalentes a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años.

El proyecto ‘El Árbol es Vida’ es una iniciativa que tiene por objetivo difundir la cultura del árbol mediante la plantación de 10 millones de árboles en toda España. El Consorcio que gestiona el proyecto está formado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Española de la Madera, y está presidido por el ministro Miguel Arias Cañete.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS