Posicionamos su web SEO / SEM

Concluye el proyecto Materihoreca, desarrollado por Amic

12/04/2013

12 de abril de 2013

foto

La Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña (Amic), en colaboración con el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Cataluña (Cenfim), han desarrollado el proyecto Materihoreca, con el que se ha pretendido innovar a través del uso de nuevos materiales, desarrollando productos que respondan mejor a los requisitos propios del canal de mobiliario para colectividades (canal contract) y diferenciando sus productos de la competencia por medio de la utilización de materiales innovadores.

En el proyecto, han participado seis empresas fabricantes de mobiliario destinado a contract pertenecientes a Amic y para cada una de ellas se han diseñado conceptos de productos incorporando materiales innovadores que dan respuesta a las necesidades propias del canal contract.

En este proyecto se han desarrollado acciones como:

  • El desarrollo de un estudio de aplicabilidad de nuevos materiales al canal contract, dicho estudio relaciona cada uno de los materiales estudiados con las solicitaciones a las que da respuesta y con la tipología de productos a las que se puede aplicar.
  • Transferencia de conocimientos sobre nuevos materiales aplicables a cada una de las PYMEs participantes teniendo en cuenta su tipología de productos y creación de una cartera de posibles innovaciones.
  • Se han seleccionado producto de las empresas participantes para diseñar/rediseñar productos incorporando nuevos materiales innovadores. Para este trabajo se han elaborado Briefing, diseños conceptuales y estudios de viabilidad, para cada uno de los productos de las entidades participantes. Este trabajo se ha realizado en estrecha colaboración con las oficinas técnicas de las fábricas que integraban el proyecto.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS