Actualidad Info Actualidad

Concluye el proyecto Materihoreca, desarrollado por Amic

12/04/2013

12 de abril de 2013

Imagen

La Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña (Amic), en colaboración con el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Cataluña (Cenfim), han desarrollado el proyecto Materihoreca, con el que se ha pretendido innovar a través del uso de nuevos materiales, desarrollando productos que respondan mejor a los requisitos propios del canal de mobiliario para colectividades (canal contract) y diferenciando sus productos de la competencia por medio de la utilización de materiales innovadores.

En el proyecto, han participado seis empresas fabricantes de mobiliario destinado a contract pertenecientes a Amic y para cada una de ellas se han diseñado conceptos de productos incorporando materiales innovadores que dan respuesta a las necesidades propias del canal contract.

En este proyecto se han desarrollado acciones como:

  • El desarrollo de un estudio de aplicabilidad de nuevos materiales al canal contract, dicho estudio relaciona cada uno de los materiales estudiados con las solicitaciones a las que da respuesta y con la tipología de productos a las que se puede aplicar.
  • Transferencia de conocimientos sobre nuevos materiales aplicables a cada una de las PYMEs participantes teniendo en cuenta su tipología de productos y creación de una cartera de posibles innovaciones.
  • Se han seleccionado producto de las empresas participantes para diseñar/rediseñar productos incorporando nuevos materiales innovadores. Para este trabajo se han elaborado Briefing, diseños conceptuales y estudios de viabilidad, para cada uno de los productos de las entidades participantes. Este trabajo se ha realizado en estrecha colaboración con las oficinas técnicas de las fábricas que integraban el proyecto.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS