Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AEIM aprueba el Sistema de Diligencia Debida (EUTR)

25/03/2013

25 de marzo

foto

La asamblea general de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), reunida el pasado 8 de marzo en Madrid, aprobó por unanimidad el Sistema de Diligencia Debida (AEIM SDD) en cumplimiento del Reglamento Europeo de la Madera (EUTR), que ya es de aplicación desde el pasado 3 de marzo. Dicho reglamento obliga a todas las empresas que ponen madera y productos de madera por primera vez en el mercado español a disponer de un SDD, ya sea propio o bien de una entidad externa.

A tal efecto AEIM ya aprobó en 2005 un código de buenas prácticas ambientales (en la práctica un sistema de diligencia debida) por el que todos los importadores se comprometen a evaluar a sus proveedores para excluir de su cadena de suministro productos procedentes de talas ilegales. Dicho código de buenas prácticas fue adaptado al EUTR en 2012 y en la asamblea general de este año se ha procedido a suscribir el SDD.

Asimismo, en la Asamblea se aprobó el Manual de AEIM de Diligencia Debida, así como un contrato tipo de compraventa de madera y derivados que reúne toda la información necesaria que requiere el EUTR.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022AggityProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS