Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

‘El Arbol es Vida’ da sus primeros pasos en Cantabria

06/03/2013

6 de marzo de 2013

El secretario general y la vicesecretaria de la Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat), Francesc de Paula Pons y Beatriz del Castillo, respectivamente, junto con el presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), Luis Vicente Palazuelos, se reunieron el pasado 27 de febrero en Santander con el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Manrique, con la finalidad de presentarle el proyecto ‘El Árbol es Vida’ y buscar las posibles vías de colaboración en su desarrollo en esta región. En la reunión participaron también el catedrático de Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Zazo.

foto

El representante del Gobierno regional manifestó su interés por participar en esta iniciativa, promovida por la Fundación Española de la Madera y Confemadera Hábitat, que consiste en el desarrollo de un programa de concienciación medioambiental incluido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2012 como acontecimiento de excepcional interés público, que prevé la plantación de 10 millones de árboles por todo el territorio español y cuya finalidad principal es promover la cultura del árbol. Esta fórmula de colaboración público-privada permite a los patrocinadores del evento beneficiarse de los máximos incentivos fiscales. Manrique mostró muy buena disposición a la plantación de árboles en Cantabria en el marco de este proyecto y se ha comprometido a apoyar esta iniciativa en la región y a colaborar en la identificación y selección de las zonas a plantar.

La reunión sirvió también para tratar otros temas de interés sectorial y plena actualidad, como son la inminente entrada en vigor de la diligencia debida y las reivindicaciones de los empresarios en relación con el transporte forestal.

El sector en Cantabria

El sector de la madera y el mueble cuenta con un importante peso en Cantabria, con 367 empresas, que dan empleo directo a más de 1.300 personas y generan una cifra de negocio anual de 103, 5 millones de euros. Además, esta región posee una importante riqueza forestal. La puesta en marcha del proyecto en la zona posibilitará promover el empleo local en las actuaciones que se lleven a cabo.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS