Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Confemadera Hábitat ofrece soluciones a las empresas que sufren impagos internacionales

05/03/2013

5 de marzo de 2013

La Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat) organizó el pasado día 20 de febrero, junto al Bufete Ignacio Fernández - Abogados Asociados, una jornada gratuita de entrevistas personalizadas para que las empresas del sector resolvieran sus dudas en cuanto a reclamaciones a impagos internacionales.

En la jornada han participado empresas del sector de la madera y el mueble que han podido consultar a los abogados el procedimiento a seguir en el caso de cualquier tipo de reclamación relacionada con impagos fuera de España. Debido al éxito alcanzado en esta primera sesión, está previsto que se repitan estos encuentros durante los próximos trimestres.

En momentos como el actual, de paralización del mercado interno, salir al exterior no es una opción, es una necesidad. Confemadera Hábitat a través del Plan de Exportación sectorial, aprobado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), lleva desde el año 1998 ofreciendo a las empresas del sector de la madera y el mueble nuevas oportunidades de negocio y nuevas vías de acceso a los mercados internacionales. Este año, entre los mercados objetivo de las misiones comerciales están Marruecos, Argelia, Panamá, República Dominicana, Colombia y Emiratos Árabes.

“La incidencia de impagos en las operaciones de comercio internacional es un problema que preocupa a los empresarios españoles y que en muchos casos supone un obstáculo en su decisión de salir a competir en el mercado exterior, algo que resulta imprescindible en el contexto en el que estamos inmersos si las empresas quieren sobrevivir”, explicó Francis Huidobro, presidente de Confemadera Hábitat.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS