Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo Homag cierra 2012 con un beneficio neto de 12,7 millones de euros

07/03/2013

7 de marzo de 2013

Homag Group AG, fabricante de maquinaria para la industria de la madera y el mueble, ha superado sus previsiones para el año fiscal 2012. La entrada de pedidos fue de 575,8 millones de euros, ligeramente por encima del nivel del año anterior (574,8 millones de euros). Con unas ventas por valor de 767 millones de euros (798,7 millones de euros en el año anterior), el Grupo Homag ha superado su previsión, marcada en los 750 millones de euros.

Las cifras de ingresos por ventas para 2011 y 2012 estaban ajustadas, debido a la repercusión de un proyecto a gran escala para el cliente Mekran (2011: 49,4 millones de euros; 2012: 10 millones). Con todo, en 2012 los ingresos por ventas se incrementaron ligeramente en un 1%. “Hemos logrado todos nuestros objetivos para 2012, e incluso hemos rebasado el mercado de referencia en términos de contratación”, afirma el consejero delegado de la compañía germana, Markus Flik. “Confiábamos en alcanzar una buena cifra de pedidos, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, como un voto de confianza de nuestros clientes hacia nuestros productos y servicios”, continúa Flik.

Las ganancias del Grupo han sido mayores de lo previsto. Antes de los gastos de participación de los trabajadores y de otros gastos extraordinarios, fueron de 71 millones de euros (el año anterior: 70,5 millones de euros), de tal manera que el margen aumentó del 8,8 al 9,3%.

foto

El pasado año fiscal, el Grupo Homag generó un beneficio neto de 12,7 millones de euros (en el ejercicio anterior registró unas pérdidas netas de 4,7 millones de euros).

Hans-Dieter Schumacher, director financiero del Grupo Homag, observa en todos estos datos la prueba de que las medidas adoptadas en la compañía para aumentar la eficiencia están surtiendo efecto. “Hemos mejorado nuestra productividad; los resultados confirman que vamos por el buen camino”.

Todos los resultados al detalle del año fiscal 2012 en el Grupo Homag, así como un pronóstico para el ejercicio 2013, se harán públicos en la conferencia de prensa anual que tendrá lugar el próximo día 28 de marzo, en Stuttgart.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS