Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Secuencias continuas y procesos de mecanizado suaves

Holzma vende más de 350 sierras con su sistema Power Concept

Redacción Interempresas04/03/2013
Holzma lanzó al mercado ‘Power Concept’ en 2007. Un sistema de corte que permite realizar varios cortes transversales de diferentes longitudes de forma simultánea; incrementando de manera significativa el rendimiento de la máquina y del material. Hasta la fecha Holzma ha vendido más de 350 sierras con esta tecnología en todo el mundo.

La mitad de las seccionadoras Holzma, en todos sus modelos, incorporan hoy esta función adicional, y van equipados con el sistema Power Concept. En 2012, más del 80% de las sierras Holzma con avance de mesa elevadora (modelos HPL) y muchas sierras angulares individuales se suministraron con esta tecnología.

foto
Power Concept.

Martin Kress, Product Manager de Holzma, resume la razón de este éxito: “Desde una perspectiva técnica, ha impulsado la industria desde hace mucho tiempo un único objetivo: la velocidad. La obsesión por aumentar el rendimiento del material se había basado exclusivamente en velocidades más altas —era como tratar de agilizar el tráfico mediante la producción de coches más rápidos—. Con Power Concept, decidimos tomar un camino diferente, mediante secuencias continuas y procesos de mecanizado suaves”.

La consecución de este objetivo no sólo depende de la sierra, sino también de cómo avanzan los paneles en la sierra, antes y después de ser cortados, y de cómo las piezas cortadas son transferidas a las estaciones de procesamiento subsiguientes. La seccionadora por sí sola no puede lograr los resultados deseados; si el operario de la máquina no desaloja el área de la mesa de aire a tiempo, la sierra tiene que esperar hasta que él lo haya hecho.

foto
Martin Kress, Product Manager en Holzma.

Por esta razón, Holzma desarrolló Domino; un sistema modular que se puede configurar individualmente en todos los pasos del proceso de corte. La alimentación de la máquina está integrada en el proceso de corte mediante la identificación de las piezas por medio del etiquetado automático.

Domino también ayuda a optimizar el valor de la producción y a evitar errores. El trabajo en la sierra es mucho más eficiente, porque varias actividades de valor añadido son en parte eliminadas. Y la máquina puede ser fácilmente manejada por un solo operario. Los carpinteros e industriales ahorran mucho tiempo, reducen sus costes de producción y aumentan su competitividad.

“Con los sistemas Power Concept y Domino establecimos nuevas ideas en el mercado”, concluye Martin Kress. “Nuestros clientes comprendieron de inmediato que los procesos de corte suaves y continuos son clave para mantener la competitividad en el futuro; tanto para las empresas más pequeñas, así como para la industria”.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS