Posicionamos su web SEO / SEM

Gaia y Egurlandua promueven el diseño sostenible en madera a través de un concurso

18/12/2012

18 de diciembre de 2012

Gaia colabora junto con Egurlandua (Asociación de empresas de 2º transformación de la madera) para el lanzamiento del concurso ‘Smart Wood Ecodesign’ destinado a premiar aportaciones que presenten un alto valor de innovación e investigación conceptual en torno a los temas propuestos: Jóvenes, Diseño, Madera y Tecnología Sostenible.

El concurso se lanza gracias al proyecto Eco-Tablet financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España dentro del marco del programa Avanza Competitividad de I+D+i. El objetivo del proyecto es la realización de un estudio de viabilidad técnica para el desarrollo de una fábrica para la producción de un Eco-tablet PC respetuoso con el medio ambiente de forma que cumpla con las características del diseño ecológico.

Estos premios quieren recompensar el trabajo de jóvenes diseñadores y diseñadoras, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que apoyar su incorporación al ámbito profesional.

Asimismo, el objetivo de este concurso es promover el acercamiento entre diseñadores y empresas locales, fomentar la cultura del Eco-diseño en el Sector de la Madera y de la Tecnología para demostrar su importancia en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial.

El tema propuesto es ‘Diseño en Madera y Tecnología Sostenible’ y se esperan propuestas para el Eco-diseño de una carcasa de PC portátil; monitor de Mesa; carcasa smartphone, tablet, … que suponga una innovación en al menos uno de estos niveles: nuevas propuestas conceptuales, aportaciones a nivel social, adaptación a los futuros estilos de vida, propuestas para nuevos modos de consumo, aspectos formales, fabricación, innovación tecnológica, complementariedad de materiales, etc.

Se valorarán especialmente todas las aportaciones conceptuales que resalten las características propias de la madera y sus beneficios en cuanto a sostenibilidad medioambiental y social. El material base empleado en el proyecto será Pino Radiata u otra especie local certificada en Gestión Sostenible.

El concurso esta dividido en tres fases:

1. Preinscripción: Fecha límite, 28 de diciembre de 2012 rellenando el Anexo A

2. Entrega de proyectos: Fecha límite, 27 de marzo de 2013 mediante el envío de la documentación especificada en las Bases y el Anexo B

3. Fallo del jurado y entrega de premios: A partir de abril de 2013.

Para ampliar información sobre las bases del concurso y sobre los Anexos, pinche aquí

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones
Egurlandua

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS