Se inicia la consulta pública de la nueva norma de Cadena de Custodia PEFC

18/12/2012

18 de diciembre de 2012

PEFC Internacional ha lanzado, a todas las partes interesadas, la consulta pública de la futura Norma de Cadena de Custodia PEFC. En ella se han integrado los requisitos del Reglamento de la Unión Europea sobre madera legal, conocido como Diligencia Debida.

En el último año, un grupo multisectorial ha estado revisando la CdC PEFC para armonizarlo con normativas como el Reglamento de la Madera de la UE (EUTR) o el australiano Bill Illegal Logging Prohibition.

Como novedad, se destaca que todas las empresas certificadas, incluidas las que usen el método de separación física, deberán aplicar el Apéndice 2 de diligencia debida PEFC. Asimismo, será necesario que todas las empresas -sean agentes o comerciantes- conozcan la especie y origen de los materiales amparados por la cadena de custodia.

También se ha ampliado la definición de fuentes conflictivas para incluir requisitos como el cumplimiento de la legislación comercial y aduanera, además de la legislación a nivel internacional, nacional o local relativa a las actividades vinculadas con los bosques.

Asimismo, se ha desarrollado una declaración formal para identificar material controlado por el Sistema de Diligencia Debida PEFC. (La certificación PEFC DDS es una parte integral de la Cadena de Custodia PEFC pero también se pueden aplicar por separado).

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS