Actualidad Info Actualidad

El visitante podrá conocer de primera mano las técnicas más innovadoras en el uso de la madera

Egurtek 2012 apuesta por el uso sostenible de la madera en la construcción

Redacción Interempresas25/09/2012
Imagen
Egurtek vuelve a Bilbao Exhibition Centre del 3 al 5 de octubre de 2012, que acoge también el 4º Simposium Internacional de Arquitectura y Construcciónen Madera y cuyo objetivo es fomentar el uso sostenible y racional de la madera en el mundo de la construcción

Cita ineludible que acerca al BEC a prestigiosos arquitectos e ingenieros de todo el mundo, que compartirán su visión y experiencia del uso racional y sostenible de la madera en la construcción. Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible.

Por ello, mediante ponencias, charlas y/o jornadas técnicas, el visitante podrá conocer de primera mano las técnicas más innovadoras en la utilización de la madera.

En este marco se celebrará, paralelamente, el Primer Congreso de Construcción y Rehabilitación Sostenible el 5 de octubre, y también en el BEC, que abordará temas como ‘Las nuevas normativas en el marco europeo, estatal y vasco y las tendencias futuras del mercado’ y ‘Demostrando la sostenibilidad: certificaciones y reconocimientos’.
Imagen

Primeros premios Egurtek 2012

El Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera ha convocado junto con el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, COAVN y el sector de la madera, los primeros premios Egurtek. Su objetivo fundamental es dar reconocimiento público a las actuaciones concretas más relevantes en el uso de la madera.

Los galardones se vinculan con tres especialidades que se han denominado ‘La Arquitectura en madera’, ‘Basque Quality’ y ‘Juventud y Diseño’, y vienen a complementar este año la labor que desarrolla el certamen en pro de la madera como material de construcción sostenible entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería.

Los premios ‘La Arquitectura en madera’ y ‘Basque Quality’ valoran las obras de arquitectura realizadas con un uso destacado en madera, especialmente de la madera pino radiata y otras especies de la Comunidad Autónoma Vasca, bajo las modalidades de Edificación y Equipamiento Urbano, y el premio ‘Juventud y Diseño’ busca premiar las aportaciones que presenten un alto valor de innovación e investigación conceptual en torno al tema ‘Diseño sostenible y madera local del País Vasco’.

Los galardones los otorga un jurado compuesto por personalidades profesionales y académicas de reconocido prestigio en el campo de la arquitectura, el diseño, la fabricación y la madera, con criterios de valoración en función de cada premio.

Con una cuantía total de 3.500 euros en metálico, estos premios están patrocinados por Arquia -Caja de Arquitectos y Habic, Asociación Cluster del Sector del Hábitat, Madera, Oficina, y Contract del País Vasco.

Imagen

Zona expositiva

Situada en el nivel 3 del pabellón Luxua, Centro de Convenciones BEC, los días 4 de octubre de 9 a 19h y 5 de octubre de 9 a 14h se podrán visitar los espacios de empresas expositoras y una exposición en formato A-1 de los 43 proyectos presentados para los premios Egurtek de arquitectura en madera.

El programa de conferencias puede consultarse en el siguiente link

Empresas o entidades relacionadas

Egurlandua

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS