Posicionamos su web SEO / SEM
El visitante podrá conocer de primera mano las técnicas más innovadoras en el uso de la madera

Egurtek 2012 apuesta por el uso sostenible de la madera en la construcción

Redacción Interempresas25/09/2012
foto
Egurtek vuelve a Bilbao Exhibition Centre del 3 al 5 de octubre de 2012, que acoge también el 4º Simposium Internacional de Arquitectura y Construcciónen Madera y cuyo objetivo es fomentar el uso sostenible y racional de la madera en el mundo de la construcción

Cita ineludible que acerca al BEC a prestigiosos arquitectos e ingenieros de todo el mundo, que compartirán su visión y experiencia del uso racional y sostenible de la madera en la construcción. Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible.

Por ello, mediante ponencias, charlas y/o jornadas técnicas, el visitante podrá conocer de primera mano las técnicas más innovadoras en la utilización de la madera.

En este marco se celebrará, paralelamente, el Primer Congreso de Construcción y Rehabilitación Sostenible el 5 de octubre, y también en el BEC, que abordará temas como ‘Las nuevas normativas en el marco europeo, estatal y vasco y las tendencias futuras del mercado’ y ‘Demostrando la sostenibilidad: certificaciones y reconocimientos’.
foto

Primeros premios Egurtek 2012

El Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera ha convocado junto con el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, COAVN y el sector de la madera, los primeros premios Egurtek. Su objetivo fundamental es dar reconocimiento público a las actuaciones concretas más relevantes en el uso de la madera.

Los galardones se vinculan con tres especialidades que se han denominado ‘La Arquitectura en madera’, ‘Basque Quality’ y ‘Juventud y Diseño’, y vienen a complementar este año la labor que desarrolla el certamen en pro de la madera como material de construcción sostenible entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería.

Los premios ‘La Arquitectura en madera’ y ‘Basque Quality’ valoran las obras de arquitectura realizadas con un uso destacado en madera, especialmente de la madera pino radiata y otras especies de la Comunidad Autónoma Vasca, bajo las modalidades de Edificación y Equipamiento Urbano, y el premio ‘Juventud y Diseño’ busca premiar las aportaciones que presenten un alto valor de innovación e investigación conceptual en torno al tema ‘Diseño sostenible y madera local del País Vasco’.

Los galardones los otorga un jurado compuesto por personalidades profesionales y académicas de reconocido prestigio en el campo de la arquitectura, el diseño, la fabricación y la madera, con criterios de valoración en función de cada premio.

Con una cuantía total de 3.500 euros en metálico, estos premios están patrocinados por Arquia -Caja de Arquitectos y Habic, Asociación Cluster del Sector del Hábitat, Madera, Oficina, y Contract del País Vasco.

foto

Zona expositiva

Situada en el nivel 3 del pabellón Luxua, Centro de Convenciones BEC, los días 4 de octubre de 9 a 19h y 5 de octubre de 9 a 14h se podrán visitar los espacios de empresas expositoras y una exposición en formato A-1 de los 43 proyectos presentados para los premios Egurtek de arquitectura en madera.

El programa de conferencias puede consultarse en el siguiente link

Empresas o entidades relacionadas

Egurlandua

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS