OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Alimentadores para maquinaria gráfica

Opq Systems Horizon BQ-500

Sistema de alimentación robotizada: la velocidad del brazo robot se adapta a la encuadernadora. Así como este puede trabajar en modo variable con distintos grosores

Foto de Sistema de alimentación robotizada
La gama de encuadernadoras Horizon han venido revolucionando la producción de libros bajo demanda a través de los años, con dos principales características referenciales, el mayor nivel de automatismos del mercado, así como configuraciones modulares, abiertas a añadir tecnología en continua evolución. Y en este caso vuelve a quedar demostrado con la encuadernadora Horizon BQ-500 y el novedoso sistema de alimentación robotizada.

La BQ-500 mantiene la consistencia de sus antecesoras BQ-470 y BQ-480 y añade importantes mejoras mecánicas, consiguiendo aumentar un 20% su velocidad de producción y sobre todo dispone de un nivel de automatismo aún mayor.

A estas importantes mejoras hay que añadir todas las posibilidades de configuración, de las que queremos destacar el sistema de alimentación robotizada, el cual trata de un alimentador de gran capacidad, donde colocaremos todos los bloques de libros impresos, estos serán procesados y separados uno a uno sin necesidad de operador a través de código de principio y fin, y será un brazo robótico el que realiza la recogida del bloque individual e inserción en la encuadernadora para su posterior fresado. El proceso resulta sencillo y sin la necesidad de un operador introduciendo bloque de manera continuada, su única función pasa a ser alimentar una pila alta de papel.

La velocidad del brazo robot se adapta a la encuadernadora. Así como este puede trabajar en modo variable con distintos grosores.

No debemos olvidar que con los sistemas de alimentación automática de Horizon, es posible partir desde impresión, hasta un libro perfectamente encuadernado y cortado sin apenas intervención humana, reduciendo de forma drástica el porcentaje de error, así como minimizando los costes de producción.

Las necesidades actuales de la industria gráfica hacen que los equipos de encuadernación y corte trilateral sean lo más automáticos y productivos posibles. Una vez más OPQ Systems Maquinaria Gráfica, en esta ocasión de la mano de Horizon refuerza y afianza la posición de lider indiscutible en los equipos de encuadernación, ofreciendo todo tipo de avances y desarrollos tecnológicos.