Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar X-Plunge PLX

Plungers laterales: para cavidades profundas

Foto de Plungers laterales
Iscar ha desarrollado una avanzada familia de plungers laterales para cavidades profundas. El sistema es muy efectivo y económico para el mecanizado de ranuras profundas con laterales rectos o inclinados en piezas que precisan herramientas con un voladizo largo. El diseño proporciona un alto grado de equilibrio de cargas y, por tanto, reduce las fuerzas radiales sobre el husillo.

Las Herramientas y sus Plaquitas: la fresa PLX monta la plaquita estándar XCMT 120408TR con ancho de corte máximo ae= 11 mm para plongé, y profundidad de corte máxima ap = 9 mm para escuadrado. Cada plaquita tiene dos filos de corte.

La herramienta es multidireccional y puede utilizarse tanto en operaciones de plongé en el eje Z como en fresado o semiacabado ligero (ejes Y-X). Con la fresa PLX - con un voladizo de hasta 3-3.5xD - no hay necesidad de retracciones angulares. Se evita así la rotura de la plaquita en el retroceso y las rayadas en las paredes de la pieza.

La fresa PLX permite una retracción más rápida de la pieza y reduce de manera significativa el tiempo y errores de mecanizado. No es necesario utilizar ningún programa especial de CN.