Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar SwissCut XL

Plaquitas extralargas: no es necesario retirar los tornillos de la plaquita para su sustitución por lo que evita la pérdida de tornillos

Foto de Plaquitas extralargas
Plaquitas SwissCut extralargas de Iscar:

- Tronzado de hasta 20 mm de diámetro.

- Torneado de hasta 5,0 mm de profundidad de corte.

- Acceso a los tornillos de fijación de la plaquita desde ambos lados de la herramienta.

- No es necesario retirar los tornillos de la plaquita para su sustitución (evita la pérdida de tornillos).

Iscar lanza la línea SwissCut XL con una capacidad de profundidad de ranurado de hasta 10 mm. La línea permite un mecanizado más profundo que con la existente SwissCut Innoval.

Características principales:

- 2 tornillos de fijación que ofrecen una estabilidad y fijación muy fuerte.

- Los tornillos de fijación son accesibles desde ambos lados de la herramienta (otros fabricantes ofrecen herramientas/plaquitas distintas según la orientación de la fijación).

- No es necesario extraer completamente los tornillos de fijación para la sustitución de la plaquita (se evita la pérdida de tornillos).

- La posibilidad de insertar/extraer la plaquita del portaherramientas frontalmente permite su sustitución en la máquina manteniendo un voladizo mínimo en la torreta de herramientas.

- El diseño compacto de la herramienta sin ningún elemento que sobresalga permite introducirla en la torreta de herramientas de los tornos de decoletaje pequeños.

- Un tope plano por debajo de la zona de corte permite utilizar el segundo filo de corte de la plaquita, incluso si el primer filo utilizado está completamente roto

Selección de herramientas y plaquitas:

Las herramientas disponibles tienen mangos cuadrados de 12 y 16 mm. Las plaquitas se pueden utilizar para las siguientes aplicaciones:

- Tronzado.

- Torneado en retroceso.

- Refrentado.

- Ranurado - torneado.

- Roscado.

Las plaquitas están disponibles en calidad IC1008.