Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ohra System-Regale Mit Konzept - Estanterías fijas

Ohra

Estanterías cantilever: para el almacenamiento de madera, tablero, viga laminada, etc

Foto de Estanterías cantilever
La empresa Ohra fabrica desde mediados de los años 60 estanterías cantilever para el almacenamiento de madera, tablero, viga laminada, etc así como para todo tipo de elementos propios de esta industria; puertas, premarcos, molduras, etc.

Este tipo de estantería permite el almacenamiento de productos de todas las longitudes, ya que está concebida como una estantería sinfin, de forma que al no existir obstáculos a la hora de la carga se pueden situar sobre ella paquetes de cualquier longitud, ya sean 2 metros de una moldura o 13,5 de una viga laminada.

Las estanterías Ohra son modulares, por lo que se pueden ampliar, reducir, modificar su cometido, convertir de unilaterales en bilaterales, etc.

La columna y el brazo o ménsula se fabrican en perfil laminado en caliente IPE, lo que le da la resistencia de una viga. La columna tiene un punzonado cada 10 cm a todo lo largo de ella, lo que permite situar el brazo a la altura que se desee. El brazo ante un golpe se mueve lateralmente y hacia arriba, lo que impide su deformación, así como la de la columna, y evita posibles accidentes.

Se fabrican para instalarse en el interior de naves, así como en el exterior, con o sin cubierta. Asimismo se fabrican almacenes autoportantes, en los que las propias estanterías forman la estructura del almacén, que al ser forrado con chapa, sándwich u otros elementos, adquiere un aspecto exterior y función de nave.

Este tipo de estantería es ideal para aprovechar de forma óptima los metros cúbicos disponibles en su nave, ya que no es extraño situar los paquetes a 7, 8 ó 9 metros de altura, utilizando por otra parte pasillos de 2,5 metros, por los que transitan carretillas cuatro caminos.