Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gimatic Spain, S.L. - Presentación

Datos de contacto


Corín Tellado 8, 1ª A
33204 Gijón (Asturias) España

Componentes neumáticos

Ubicación de Gimatic Spain, S.L.

Presentación


Gimatic Spain, S.L.

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de 25 años en el mundo de la automatización. A lo largo de su trayectoria industrial, ha sabido consolidar un modelo empresarial cimentado en el conocimiento, conjugando al mismo tiempo ambición con honestidad y profesionalidad. La pasión por todo lo que hace es su principal motor.
GIMATIC centra su actividad en la fabricación y venta de componentes considerados periféricos para los sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para la robótica. Uno de sus principales objetivos es lograr ser un referente en todo lo que tiene que ver con el uso y aplicación de manipuladores neumáticos y eléctricos, del tipo pick & place, pórtico, cartesiano, etc., así como de herramientas de fin de brazo (EOAT - garras), habitualmente empleadas para la extracción de coladas en la industria del Plástico.
GIMATIC fabrica igualmente captadores magnéticos de ampolla reed y electrónicos, ambos comúnmente empleados sobre actuadores neumáticos; también elabora sistemas concentradores de señales, así como sensores de impacto.
Por último, indicar que GIMATIC ha comenzado a producir elementos de manipulación “mecatrónicos”, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas, actuadores rotativos y módulos lineales, comprenderán el grueso de este sector producto.