Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Robotplus, S.L. - Noticias

Foto de Entrevista a Fernando Fandiño, director de Ventas para el Sur de Europa de MiR Robots

Entrevista a Fernando Fandiño, director de Ventas para el Sur de Europa de MiR Robots

Mobile Industrial Robots (MiR) nació en Dinamarca en 2013. Hoy, tan solo 5 años después, la compañía es uno de los fabricantes de robótica con mayor crecimiento en el mercado mundial. Desarrolla y comercializa avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías. Desde el pasado mes de abril, la compañía forma parte del grupo estadounidense Teradyne, uno de los mayores proveedores de equipos de automatización inteligente para aplicaciones industriales.
[+]
Foto de Por primera vez MiR participa en Hispack con sus robots móviles para el sector del packaging

Por primera vez MiR participa en Hispack con sus robots móviles para el sector del packaging

El fabricante danés de robótica Mobile Industrial Robots (MiR), que desarrolla y comercializa los más avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías, que ha irrumpido con fuerza en España, participará por primera vez en la Feria Hispack, del 8 al 11 de Mayo en Barcelona con robots móviles para el sector del packaging. Líder de la robótica colaborativa móvil, sus magníficos resultados económicos durante el pasado ejercicio lo avalan, alcanzando una facturación de €10M y con una previsión para 2018 de lograr los €27M, es decir, un aumento del 170% para este año... [+]
Foto de Teradyne adquiere Mobile Industrial Robots, especialista danés en robótica móvil

Teradyne adquiere Mobile Industrial Robots, especialista danés en robótica móvil

La compañía norteamericana Teradyne, proveedor mundial de equipos de automatización inteligente, y Mobile Industrial Robots (MiR), especialista en robots industriales móviles autónomos, anuncian la compra de la empresa de propiedad privada danesa MiR por 121 millones de euros netos del efectivo adquirido más 101 millones de euros si se alcanzan ciertos objetivos de rendimiento que se extienden hasta 2020.
[+]
Foto de RobotPlus lleva una Mini-Fábrica a Global Robot Expo

RobotPlus lleva una Mini-Fábrica a Global Robot Expo

RobotPlus, distribuidor de Universal Robots (brazos robóticos), OptoForce (sensores hápticos), On Robot (pinzas), MiR (Mobile Industrial Robots), Sick (visión artificial) y Robotic (tecnología colaborativa), estará presente en Global Robot Expo 2018 (GR-EX), el principal evento multisectorial de Europa sobre robótica, tecnologías afines e innovación que en su III Edición por primera vez tendrá lugar en Ifema, Madrid, del 18 al 20 de abril de 2018.
[+]
Foto de “Manos de robot” que empaquetan delicadas flores

“Manos de robot” que empaquetan delicadas flores

Se requiere de una automatización inteligente para garantizar que la producción sea eficiente, competitiva. Es por ello que el mayor productor de hierbas y mini plantas del centro de Dinamarca -Rosborg Food Holding- optó por invertir en pinzas robóticas sensibles y flexibles de On Robot para manipular las plantas, ya que se necesita una gran delicadeza para cultivar y entregar flores y hierbas frescas sin aplastarlas.
[+]
Foto de OptoForce lanza nuevas versiones de sus sensores hápticos

OptoForce lanza nuevas versiones de sus sensores hápticos

La compañía OptoForce, que desarrolla una tecnología robótica que proporciona sensores de fuerza y par multi-ejes hápticos para dotar a los robots industriales del sentido del tacto, ha rediseñado completamente su software central con nuevas capacidades y tareas de automatización, disponibles ya para todos los robots industriales de Universal Robots. Las nuevas versiones 3.0 y 3.1 de los sensores hápticos también ofrecen una mayor rapidez en la integración de muchas funciones robóticas, con idénticos costes que las versiones anteriores... [+]
Foto de Entrevista a Kenneth B. Henriksen, director de Ventas de Europa de On Robot

Entrevista a Kenneth B. Henriksen, director de Ventas de Europa de On Robot

Desde sus instalaciones en Odense, Dinamarca, en un enclave de alta tecnología bautizado por muchos como el ‘Silicon Valley de la Robótica’, On Robot desarrolla sus innovadoras pinzas colaborativas Plug & Play para cobots, una herramienta fácil de programar e instalar, capaz de trabajar con una precisión milimétrica. La compañía, que espera crecer este año un 300%, se encuentra en plena expansión en nuestro país. “Estamos convencidos de que nuestras pinzas colaborativas y los cobots son una gran oportunidad competitiva para las pymes españolas”, asegura Kenneth B... [+]
Foto de Entrevista a Ákos Dömötör, CEO de OptoForce

Entrevista a Ákos Dömötör, CEO de OptoForce

Ákos Dömötör, CEO del desarrollador de sensores hápticos OptoForce, y parte de su equipo, participaron en la jornada ‘The Collaborative Automation Tour 2018’, celebrada los pasados 16 y 17 de enero en las instalaciones de Universal Robots en Barcelona. Interempresas tuvo ocasión de asistir al evento y de entrevistar a Dömötör.
[+]
Foto de La ventaja empresarial competitiva del sentido del tacto

La ventaja empresarial competitiva del sentido del tacto

Ákos Dömötör, CEO de OptoForce, y parte de su equipo, participaron en la jornada ‘The Collaborative Automation Tour 2018’, celebrada los pasados 16 y 17 de enero en las instalaciones de Universal Robots en Barcelona. Interempresas tuvo ocasión de asistir al evento y de entrevistar a Dömötör.
[+]
Foto de Universal Robots muestra la flexibilidad y versatilidad de sus robots en MetalMadrid 2017

Universal Robots muestra la flexibilidad y versatilidad de sus robots en MetalMadrid 2017

El fabricante danés de robots ligeros Universal Robots, especialista en robótica colaborativa, mostró su flexibilidad y versatilidad en MetalMadrid, cita anual del sector industrial de España celebrada en Madrid los pasados 15 y 16 de noviembre, que este año logró un 24% más de asistentes que el año anterior.
[+]
Foto de OptoForce participa por primera vez en Robomatica

OptoForce participa por primera vez en Robomatica

Por primera vez, la empresa de robótica OptoForce estará presente en el área de Robomatica, de MetalMadrid 2017, feria que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre en el recinto ferial de Ifema (Madrid). La compañía exhibirá sus revolucionarios sensores de fuerza/par multi-axiales en el stand del pionero en robótica colaborativa Universal Robots en el pabellón 4 (número D30).
[+]
Foto de Robots con tacto

Robots con tacto

La empresa de robótica OptoForce ha desarrollado cuatro nuevos módulos de aplicación para sus sensores de fuerza/par multi-axiales que permiten a las empresas de la industria, embalaje, productos electrónicos o sanidad, entre otros sectores, equipar sus robots colaborativos con el sentido del tacto para automatizar más tareas y ahorrar tiempo. La empresa también aprovecha el lanzamiento de estos módulos para reforzar sus operaciones en el sur de Europa, donde la demanda de soluciones de robótica colaborativa está creciendo... [+]
Foto de Robotplus, nuevo distribuidor en España de Yamaha Robotics

Robotplus, nuevo distribuidor en España de Yamaha Robotics

Con el objetivo de completar su oferta en robótica y de adaptarse a las necesidades de sus clientes, Robotplus apuesta por completar su gama de robótica con la incorporación de la firma Yamaha Robotics como Prefered Partner para España. Desde 1976, Yamaha comercializa robots para el mercado industrial. Estos robots resultan insuperables por su carga útil, velocidad y fiabilidad. Dentro de la gama de robots industriales Yamaha destaca por sus robots cartesianos, ejes lineales y robots scara, además de ofrecer sistemas de visión y pinzas eléctricas... [+]
Foto de Robótica colaborativa en la industria del automóvil

Robótica colaborativa en la industria del automóvil

Robotplus, distribuidor oficial de Universal Robots en España, pone al alcance de la industria del automóvil sus robots colaborativos, cobots, que proporcionan flexibilidad y seguridad en la línea de producción y aportan un valor añadido en las distintas etapas de fabricación.
[+]
Foto de Robotplus, presente en el Global Robot Expo

Robotplus, presente en el Global Robot Expo

La firma Robotplus participará en la próxima edición del certamen Global Robot Expo, que se celebrará del 28 al 31 de enero en el pabello den de Cristal en la Casa de Campo de Madrid y versará sobre las tecnologías robóticas en España. Robotplus estará presente en el stand 3.6 del área Industrial 6.
[+]