Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Digitalización en el sector retail, Centro de Innovación Carrefour en Madrid

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/07/2017
Inauguración del Centro Innovación Carrefour en Madrid
Inauguración del Centro Innovación Carrefour en Madrid

Una plataforma tecnológica potente que soporte la entrada de pedidos desde múltiples canales (cross device) y pueda interactuar con el cliente es uno de los pilares en los que se sustenta el comercio online, otro como sabemos es la logística interna y sobre todo la de la última milla, por ahora el eslabón más débil y controvertido. Carrefour ha decidido abrir en Madrid un Centro de Innovación Carrefour, CIC, al más puro estilo start up digital para que nazca y fluya la innovación y dar respuestas al e-comercio y la omnicanalidad.

En este primer Centro de Innovación Carrefour, que la empresa del retail abre en España, trabajarán equipos multidisciplinares en IT, e-commerce, márketing digital, etc., en total 240 personas para crear el ecosistema que permita la transformación digital de la compañía. El objetivo es tomar la delantera para ofrecer nuevos servicios en el canal online, impulsando avances tecnológicos y promoviendo aplicaciones innovadoras con proveedores y clientes. En la presentación del espacio, estuvo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el Director de e-commerce de Carrefour España, Javier López, y el Director de Recursos humanos y Relaciones externas de Carrefour España, Arturo Molinero.

Una plataforma digital fuerte, se debe apoyar en una logística solvente y sobre todo la del último kilómetro, que es el eslabón más débil. La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil.

La digitalización está abriendo nuevas perspectivas a las empresas y como afirmó Javier López, en una sociedad en evolución resulta primordial innovar y adaptarse. Los nuevos entornos digitales implican redefinir e investigar en nuevos modelos y servicios. En el nuevo espacio pensado para que la innovación nazca y fluya, el perfil de los 240 profesionales es de una edad media de 35 años; un 80% con formación universitaria; más de 150 son ingenieros o científicos y el 45% son mujeres que ocupan puestos de mando en CIC.

Este es un nuevo paso de Carrefour en su transformación digital y omnicanalidad, que se suma a la incorporación en los dos últimos años de más de 110 profesionales con perfiles digitales como arquitectos de sistema, web designers, expertos en redes sociales, especialistas en motores de búsqueda, data scientists…, junto a los técnicos más experimentados en el conocimiento del retail. De esta forma, el resultado obtenido es un grupo de profesionales capaz de desarrollar e impulsar nuevas técnicas de innovación y comercio al nivel más avanzado.

Un espacio “Agile”, inspirado en las instalaciones “pure player”


La innovación ha empezado por el propio espacio para favorecer el trabajo en equipo y multidisciplinar, inspirado en los espacios donde desarrollan sus ideas las start up digitales. Los desarrolladores tendrán 2.300 m2 pensados al mínimo detalle potenciando las actividades con soluciones sostenibles como car pooling, lanzadera al centro de Madrid, app para parking , plazas para bicicletas y motos, iluminación con sensores, zonas de silencio y zonas de trabajo abiertas para fomentar la colaboración y sinergias entre los diferentes equipos.


¿Por fin la oficina sin papeles ni cables y con mesas multitarea?

Un espacio abierto, flexible y ágil sin mesas asignadas y puntos de encuentro para facilitar el intercambio de ideas entre los departamentos de un mismo proyecto, favoreciendo la flexibilidad.

Tampoco habrá cables ni papel (¿por fin la oficina sin papeles? , y módulos verdes de impresión digital. La era digital está cambiando e impregnando con nuevas formas de hacer a las empresas, las ciudades y nuestra forma de vida.

Seguramente muchos tienen en la memoria la imagen en la que el CEO de Virgin, un Richard Branson sonriente, uno de los primeros visionarios de la era digital, se hace un fotografía con un empleado que estaba haciendo una pequeña siesta. No sabemos qué paso después, pero al colgarla en su cuenta de twitter enviaba un mensaje.

Amazon también abrió a principios de año en Madrid un Tech Hub

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS