Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Según la encuesta mundial de CEOs de PwC

Los CEOs confían más en sus compañías que en la economía mundial

manutención&almacenaje - smart logistics 4.031/01/2012

Mientras desciende la confianza de los presidentes y consejeros delegados mundiales en la marcha de la economía en 2012, aumenta la confianza en sus empresas. Estas son algunas de las principales conclusiones de la Encuesta Mundial de CEOs que realiza desde hace 15 años PwC. En su presentación en el World Economic Forum de Davos, la encuesta señala que “si hace justo un año los primeros ejecutivos recuperaban el optimismo hasta los niveles previos a la crisis, ahora sólo un escaso 15% cree que la actividad irá a mejor en los próximos 12 meses y un 48% estima que empeorará todavía más.”

En el caso de los CEOs españoles, la opinión mayoritaria sigue anclada en el pesimismo: el 45% estima que la situación económica empeorará, aunque es significativo que el porcentaje de los que opinan que mejorará (32%) duplica al de sus homólogos globales. Llama la atención que esta quiebra de la confianza afecta también a los CEOs de los principales países emergentes como China –cae del 72% al 51%- India –del 88% al 55%-, aunque todavía mantiene cierta fortaleza.

Sin embargo la encuesta también revela que los ejecutivos tienen más confianza en la evolución de sus propias compañías que en la marcha de la actividad mundial. El 40% de los CEOs mundiales y el 30% de los españoles aseguran tener “mucha confianza” en el crecimiento de ingresos de sus empresas en 2012. Esta contradicción aparente se explica porque los máximos directivos consideran que han hecho los deberes y sus organizaciones están ahora más afinadas que en 2008, al inicio de la crisis, para afrontar este periodo de débil crecimiento.

La confianza en sus compañías, sobre todo en el caso de los CEOs globales, se refleja en sus expectativas de creación de empleo: el 51% de los encuestados tiene previsto incrementar su plantilla en los próximos 12 meses. Sin embargo, las perspectivas de los CEOs españoles, aunque mejoran sensiblemente respecto al año pasado, un 60% espera mantener o aumentar su plantilla, todavía un 34% apunta a que seguirá la destrucción de puestos de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS