Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

A punto de superar su objetivo anual

La producción española de vehículos intensifica su ritmo en 2016

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/12/2016
SEAT Martorell
SEAT Martorell

A falta de un mes para acabar el año, los datos de ANFAC revelaban que con una producción de 2.743.017 unidades de enero a noviembre, las plantas españolas de automóviles pueden acabar superando los 2,8 millones de vehículos.

Las fábricas españolas de vehículos han estado produciendo más de 13.600 vehículos diarios entre enero y noviembre de 2016, lo que supone un crecimiento del 7,5% y un volumen de 2.743.017 unidades producidas, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC. De esta manera, acabaremos alcanzando las cifras estimadas de acabar el año con un objetivo de 2,8 millones de vehículos. También está muy cerca el objetivo de fabricar este mismo año más de 1,8 millones de motores y más de 1,5 millón de cajas de cambio, lo que proporciona un valor añadido importante a la industria del automóvil afincada en España, señalan desde ANFAC.

Las exportaciones y el mercado interno impulsan el sector


El buen comportamiento de las exportaciones de vehículos, unido al mercado interno que está actuando según lo previsto, con buenos resultados, explica este intenso ritmo de fabricación, afirman desde ANFAC en su comunicado.
Entre los diferentes segmentos, los turismos siguen siendo los principales impulsores de la producción de vehículos en las plantas españolas.

Según el informe, los turismos han registrado un crecimiento acumulado del 6,77% en enero a noviembre, lo que significa más de dos millones de turismos fabricados y el 80% de la producción española. También el resto de segmentos a excepción de los vehículos industriales pesados y los tractocamiones, han registrado tasas positivas hasta noviembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS