Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Cinco factores decisivos para que una tienda online sea rentable

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/07/2015
Oxatis software SaaS para el e-comercio
Oxatis software SaaS para el e-comercio

La apertura de una tienda online parece una operación sencilla pero otra cosa es cuando queremos asegurar su supervivencia. Oxatis, la empresa especializada en soluciones SaaS para el e-commerce ha identificado cinco factores de los que depende el éxito de una tienda online.

1.- Tasa de conversión o porcentaje de visitantes que acaba comprando. Para que una tienda online sea rentable, Oxatis sitúa en torno al 7,5% los que deben dar el clic de confirmación a la cesta de la compra, frente al 2% de las tiendas físicas. Si una tienda online está por debajo de esas cifras debe atraer visitante cualificados (posicionamiento SEO, adWords, marketplaces, etc.) con una mejora de la ficha de productos.

2.- El gasto medio. En España, el gasto medio de las compras online se sitúa alrededor de 69€, si es menor hay que buscar las causas y actuar en consecuencia, mediante productos estrellas, sugerencias de compra, etc.

3.- Tasa de devoluciones. Un auténtico dolor de cabeza para las tiendas online. Si se originan muchas devoluciones, no solo es importante analizar las causas, si no establecer una operativa sencilla de devoluciones. Esto repercute en un incremento de la confianza y aumento de recomendaciones. Aunque también es importante revisar la calidad de las imágenes del producto para que no defrauden y utilizar el embalaje que asegure su entrega en perfecto estado.

4.- Coste de adquisición del cliente, CAC, o la relación entre el coste de las estrategias de atracción de clientes y el número de pedidos. Si el coste es alto, Oxatis recomienda motores de búsqueda como Yahoo o Bing que captan un 5% más de clientes; mailing con ofertas o recurrir a expertos en la materia.

5.- Recurrencia de compra. Una compra rápida, simple y fluida es esencial para tener clientes satisfechos y fieles. Oxatis recomienda realizar campañas de newsletter para promociones exclusivas o las redes sociales para aumentar el tráfico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS