Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Lidl inaugura en Madrid su mayor plataforma logística europea

Carmina Lafuente25/09/2016
Inauguración de la plataforma logística de Lidl. Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Inauguración de la plataforma logística de Lidl. Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Tal y como avanzó en julio, casi al finalizar septiembre la cadena alemana de supermercados Lidl ha inaugurado en Alcalá de Henares (Madrid) su plataforma logística más grande, sostenible y avanzada de Europa.

A la inauguración asistió el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, para agradecer a la empresa su apuesta por un municipio en el que las cosas que son buenas para los ciudadanos y ciudadanas deben ser apoyadas por todos. Y esta es una buena cosa para el municipio, de momento ha creado 100 nuevos empleos que subirán a 275 cuando esté en pleno funcionamiento. En los últimos años el Corredor del Henares ha perdido empleo y ahora lo está recuperando, aunque el debate está en qué tipo de empleo, subrayó el Alcalde.

Como se recordará, esta décima plataforma del grupo en España con sus más de 60.000 m2 y una inversión de 70 M€ no sólo ha sido construida bajo criterios sostenibles de certificación internacional, sino que los trabajadores se encuentran en el foco de la empresa con el mejor convenio colectivo del sector e inversiones de 7M€ en formación, como explicó su Directora de recursos humanos en España, Amalia Santallusia, en la presentación de resultados el pasado julio.

La plataforma se encuentra además en la superficie que ocupó Electrolux y que compró Lidl a su cierre. Finalmente el alcalde, ha querido subrayar que Lidl demuestra que merece la pena invertir en Alcalá y ha animado al grupo a involucrarse dentro de su RSC en eventos como la celebración del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, que se está conmemorando este 2016.

Lidl a punto de abrir en Madrid su centro logístico más sostenible y avanzado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS