Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

En el aeropuerto internacional de Tribhuvan de Katmandú

DHL despliega su logística de respuesta ante desastres en Nepal

manutención&almacenaje.Revista de Logística19/05/2015
DHL Asia
DHL Asia

Después del fuerte terremoto que volvió a azotar el 12 de mayo Nepal, el Equipo de Respuesta ante Desastres (por sus siglas en inglés DRT) de Deutsche Post DHL Group (DPDHL) extenderá su despliegue. El DRT seguirá desempeñando un papel fundamental para asegurar que el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú permanezca operativo. El DRT se desplegó en menos de 48 horas después del primer terremoto el 25 de abril pero ha decidido extender su operativa, ya que como único aeropuerto internacional en un país sin salida al mar, es la principal puerta de entrada para los suministros de ayuda humanitaria de la comunidad internacional.


18 voluntarios de DHL expertos en logística aseguran la cadena humanitaria

El fuerte equipo de 18 voluntarios de DHL, todos expertos en logística y entrenados en la gestión de desastres, se ha desplegado en tres oleadas con la tarea de mejorar las operaciones de logística en el aeropuerto internacional de Tribhuvan de Katmandú. Durante las últimas tres semanas, el DRT ha manejado más de 2.000 toneladas de suministros de socorro, clasificando y moviendo las mercancías con equipamientos limitados en almacenes centralizados del lado aire gestionados por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para su distribución por las ONGs internacionales.

El aeropuerto tiene una pista de servicio tanto para aviones de pasajeros como de carga, y puede procesar nueve aviones a la vez, con una restricción del peso de la carga de hasta 196 toneladas por avión. La capacidad del aeropuerto, unida a la actual falta de equipamiento y recursos en una situación tan exigente, son factores que afectan enormemente a la velocidad en la entrega de la ayuda a los necesitados.

Chris Weeks, Director de Asuntos Humanitarios, DPDHL Group, afirma: "Nos enfrentamos a terremotos recurrentes de fuerte intensidad - esto significa que los esfuerzos de ayuda humanitaria tendrán que continuar durante bastante tiempo. El Equipo de Respuesta ante Desastres se encarga de una parte crucial en la cadena de ayuda humanitaria”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS