Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Palletways rediseña el sector de distribución exprés de mercancía paletizada

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/11/2016
Palletways camión
Palletways camión

Tras 12 años de exitosa convivencia entre Phoenix Equity Partners y Palletways, Imperial Holdings Limited adquirió recientemente la compañía por 208 M€, contando así con un firme apoyo para iniciar su actividad en el sector de la mercancía exprés paletizada en Europa. Sus inversiones en tecnología, permiten afirmar, a James Wilson Créanme cuando digo que cambiaremos las reglas del juego en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada

La confianza de Imperial Holding Limited en la adquisición de Palletways para operar en el sector de la mercancía exprés de paletería en Europa, según James Wilson, CEO del Grupo Palletway s: “ Nuestro beneficio se ha triplicado en los últimos tres años, convirtiéndonos en una red que inicialmente tenía actividad local en UK y que en tan solo diez años ha logrado tener presencia en 20 países de toda Europa. Queremos comenzar el siguiente capítulo de nuestra historia de éxito. Creo firmemente que nuestra relación con Imperial marcará un punto de inflexión para el sector.”

Planes de expansión con la innovación como punto de partida


Para los próximos años Palletways tiene grandes planes de e xpansión a nuevos países en el este y norte de Europa, así como la incorporación de nuevos miembros. Pero no solo eso, sino que tras el éxito de las aperturas de los hubs de Paris, Montpellier y Lyon, la compañía continúa trabajando para abrir próximamente nuevos hubs. En este sentido, James Wilson señala: “ Nuestro éxito es en parte debido a nuestras herramientas de innovación tecnológica, un elemento de alto valor que ofrece ventajas a nuestros miembros, posicionándolos muy por encima de su competencia directa.

El afán por continuar creciendo y expandiéndose, ha hecho que Palletways desarrolle las herramientas tecnológicas más innovadoras del mercado. El portal digital de información, junto con el premiado y reconocido P.A.S.S. está fuertemente consolidado. Estas herramientas permiten el acceso en tiempo real a la información, con datos reales de la posición de los vehículos y de cada palé. Próximamente serán implantados en los hubs europeos más arcos de escaneo (P.A.S.S.).

¿Cuál es el siguiente paso?


Palletways ha centrado sus esfuerzos en promover entre los miembros el uso de un nuevo sistema de software integrado, por lo que el personal de Palletways trabaja con ellos para guiarles durante el proceso de integración. Si esta tecnología finalmente resulta exitosa, será incorporada en todos los países donde Palletways está presente.

Sin embargo, hay nuevas iniciativas en el horizonte. James Wilson señala: “ Nos hemos propuesto un reto para desarrollar una nueva tecnología que nadie más puede ofrecer y que aporta un gran valor añadido a los miembros y clientes. Queremos dar una gran ventaja competitiva a nuestros miembros que apuestan por nuestro negocio. Nuestro trabajo en el campo de la innovación está muy avanzado y por eso esperamos realizar un gran anuncio a principios del año próximo. Créanme cuando digo que cambiaremos las reglas del juego en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada ”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS