Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

World Economic Forum 2013

La resiliencia en las cadenas de suministro en el WEF

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/01/2013
543 wef
543 wef

La disrupción de la cadena de suministro debido a fenómenos poco habituales como metereología extrema; desastres naturales; amenazas de seguridad física y cibernética o inestabilidad económica y política, fueron analizados en una de las conferencias de prensa, celebradas el 24 de enero en el World Economic Forum de Davos. Aunque la probabilidad de estos desastres sea baja, existe una preocupación para lograr la resiliencia ohabilidad de la cadena de suministro para volver asu estado normal en el menor tiempo posible. En la conferencia, Sander Van’t Noordende, Management Consulting de Accenture, USA, presentó el informe (más información enlace a PDF) "Building Resilience in Supply Chain" en el que se subraya la necesidad de diseñar un marco coherente yconsistente para llegar a acuerdos yalianzas entre Gobiernos, Aduanas yEmpresas, así como intercambio de información para una evaluación adecuada de los riesgos.

En relación a las aduanas, el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas ( OMA), Kunio Mikuriya, aseguró que este organismo ya ha abordado el tema con la Resolución OMA 2011, acerca del papel de las aduanas en los desastres naturales. Asimismo, señaló la importancia de la colaboración pública privada para compartir la seguridad en el marco de SAFE ( Secure and Facilitate Global Trade )de la OMA y el programa del Operador Económico Autorizado, OEA.

Otro aspecto importante es el de cooperar para armonizar normas y crear sinergias con socios a nivel intergubernamental como la Organización Marítima Internacional (OMI); la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); la Unión Postal Universal (UPU); la International Air Transport Association (IATA); la Asociación Internacional de Transporte Internacional por Carretera (IRU) y el Consejo Mundial del Transporte Marítimo (WSC. Además, señaló que la transparencia yla confianza entre las partes interesadas en las cadenas de suministro son de suma importancia, ya que esto da lugar a un enfoque global coherente yasociaciones más fuertes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS