Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Logiters Logística se presenta con un sólido proyecto

manutención&almacenaje - smart logistics 4.018/06/2014
743 logiters 011
743 logiters 011

Logiters Logística, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional, presenta su nuevo proyecto tras cerrar la compra de la división logística de FCC por parte del grupo de inversión Corpfin Capital, y una participación del propio equipo directivo de FCC Logística, que alcanza el 9,17%. La recapitalización de la deuda y una mejora en la cuenta de resultados al eliminar la carga financiera hace que Logiters encare esta etapa con las mejores perspectivas. En palabras del Director General de Logiters, Luis Marceñido, “este impulso financiero nos va a permitir desarrollar el plan estratégico que contempla varias inversiones, con el fin de ganar una mayor competitividad en el mercado y un crecimiento sostenible. Con esta nueva estructura y la incorporación de nuevos profesionales, empezaremos a competir en el mercado partiendo de unas cuentas saneadas, con capacidad para acceder a una nueva línea de financiación que nos abra las puertas a nuevos proyectos.”

El plan estratégico en el horizonte de cinco años, definido por el equipo de dirección de Logiters, apuesta decididamente por inversiones a nivel tecnológico que aporten una mayor eficiencia a la compañía. Según declaraciones de Luis Marceñido, Logiters nace con la vocación de ser “ una empresa más ágil y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes de forma más abierta”. En cuanto a las expectativas de crecimiento, estas se fundamentan en tres pilares. El primero, hace referencia al incremento de actividad sobre los clientes actuales, los cuales, tal y como demuestran los resultados del primer semestre de 2014, validan su confianza en la compañía mes a mes. En segundo lugar, se trataría de incrementar el número de clientes, para lo cual la organización reforzará su equipo para poder mantener los mismos niveles de satisfacción actuales. Y, finalmente, se plantea aumentar el portfolio de la compañía con nuevos servicios.

En la presentación, Marceñido también subrayó el objetivo del operador de “detectar nuevas áreas de negocio en las que podamos entrar y crecer. Al mismo tiempo, realizaremos una estrategia de inversiones encaminada a mejorar nuestra productividad y conseguir que el margen de negocio se acerque al 6%, por encima de la media del sector que ronda el 3%, más cerca de lo consiguen en el conjunto de Europa”. El directivo no descartó introducirse en otros mercados europeos pero “siempre de la mano de los clientes”, si ellos lo piden les acompañarán pero “no nos introduciremos en nuevos mercados a riesgo. Otra cosa es hacerlo por exigencias de nuestros clientes, grandes multinacionales con las que tenemos una relación estable de larga duración.”
Las previsiones de la compañía es superar las pérdidas de los últimos años, incluido 2013.
En la actualidad, Logiters Logística, gestiona un total de 750.000 m2 en más de 50 centros operativos en España y Portugal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS