Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Dentro del II Programa Marco Polo

La UE destinará 64 M€ a financiar el transporte de mercancías verde

manutención&almacenaje - smart logistics 4.031/03/2010

Dentro del II Programa Marco Polo, la CE ya ha convocado el IV concurso público al que podrán acceder aquellos proyectos empresariales que se hayan diseñado para evitar la congestión de la red viaria y para lograr un transporte de mercancías más respetuoso con el medio ambiente. El concurso al que pueden presentarse proyectos de países de la UE y de otras zonas, contará con un presupuesto de 64M€ para 2010 y los proyectos ganadores tendrán una subvención por un periodo máximo de cinco años.

Este es el cuarto concurso público dentro del Programa Marco Polo en el que la Comisión Europea destina fondos para proyectos empresariales que se pongan en marcha con el objetivo de lograr una descongestión de la red viaria y hacer un transporte de mercancías más ecológico.

En su comunicado, la CE subraya que los proyectos seleccionados serán los que presente un perfil de servicios viables que puedan permanecer en el mercado una vez finalice la subvención comunitaria.

La convocatoria se ha abierto a cinco modalidades. En primer lugar, se encuentran las de transferencia intermodal que trasladen el transporte de mercancías por carretera hacia el transporte marítimo de corta distancia; la navegación interior o una combinación de ambas con varios modos de transporte. Otra modalidad se dirige a la superación de los obstáculos estructurales de mercado europeo de transporte de mercancías. La oferta está abierta a cinco modalidades de actuación. En primer lugar, las de transferencias modales que trasladen una parte del transporte de mercancías por carretera hacia el transporte marítimo de corta distancia, la navegación interior o una combinación de ambas (varios modos de transporte) .

En segundo lugar, los proyectos innovadores para superar los obstáculos estructurales del mercado europeo de transporte de mercancías.

Otra modalidad será la de las autopistas del mar, para ofrecer un servicio marítimo o un sistema combinado para mercancías de gran volumen. También se podrán presentar propuestas para reducir la demanda del transporte viario más contaminante, y, por último, para incentivar la cooperación de la experiencia de los actores del sector de la logística en el transporte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS